¿Vuelve o no? Marvel se pronuncia oficialmente sobre Chris Evans en Capitán América

El actor interpretó al soldado norteamericano por años, pero será otro el encargado de continuar su legado.

Una de las controversias más grandes de Marvel en el último tiempo es la vacante que dejó Chris Evans en el puesto del Capitán América. Desde su despedida en «Los Vengadores», no se ha vuelto a saber nada del héroe gringo ni de quién podría ponerse su traje.

Los rumores sobre este tema vienen rondando desde enero, cuando la revista Deadline aseguró que tanto la empresa como el actor ya se encontraban negociando su regreso.

Pero finalmente, el jefe de la compañía se puso los pantalones y se refirió al tema en una entrevista con Entertainment Weekly. Kevin Feige, CEO de Marvel, conversó sobre la posibilidad de que el musculoso actor vuelva a calzarse el traje del soldado estadounidense.

“Raramente contesto «no» a algo porque ahora las cosas siempre me sorprenden cuando ocurren. Pero ese rumor, creo, fue descartado bastante rápido por el hombre en persona (Evans)”, dijo el presidente de los superhéroes.

¿A qué se refiere? Feige apunta a un tuit que Evans escribió en su cuenta cuando recién comenzaron los humos sobre su regreso, donde escribió: «Eso es nuevo para mi».

¿Por qué Evans dejó de ser Capitán América?

Tanto Feige como Evans están en la misma página: el actor está fuera de Marvel. ¿Pero cómo pasó esto? Esto ocurrió en la película «Los Vengadores: Endgame», la última aparición de Chris como el capitán.

En esa entrega, el personaje fue el encargado de devolver las gemas del infinito a sus líneas temporales. En ese momento, el Capitán América perdió su identidad cuando le entregó su escudo a Sam Wilson, quien quedó como el encargado de continuar su legado.

Tiempo después, Evans estuvo presente en la premiere de la película «Lobby Hero» y respondió a las preguntas sobre su final como un vengador.

«Hasta donde yo sé, mi contrato ha terminado. Voy a echarlo de menos, voy a echar de menos absolutamente todo del Capitán América. Quiero decir… No es solo el personaje, sino también la gente, la experiencia de esas películas y los recuerdos. Los voy a extrañar mucho y me duele dejarlo atrás», dijo Evans, claramente afectado.