<
Protesta 18 O
Crédito: Agencia Uno

Más de 12 convocatorias conmemorarán el segundo aniversario del «Estallido Social»

Algunas de las convocatorias para este 18 de Octubre se realizaron en Santiago, Melipilla, Peñaflor, Tarapacá, Qulipué, Valparaíso.

Este lunes 18 de Octubre se conmemoran 2 años del denominado «Estallido Social». Es por esto que al menos una docena de manifestaciones se convocaron a lo largo de todo el país.

Se hicieron llamados en las comunas de Puente Alto y Lo Espejo (a pesar de que no haya un hora en específico). Lo mismo ocurre en Pudahuel, donde se realizó una convocatoria 8:00, en la esquina de La Estrella con Laguna Azul.

En Plaza Baquedano (conocida también como «Plaza de la Dignidad) se llamó a una manifestación a  las 22:30 horas. Mientras que para las 12:00 se realizó un encuentro en el Centro de Justicia de Pedro Montt.

Según reporta ADNRadioa las 14:00 se citó a una convocatoria en Cumming con Alameda. Un poco más tarde, en el Cerro Santa Lucía, se citó a otra manifestación a las 15:00; esta citada por secundarios, quienes llamaron a realizar una marcha «rebelde y popular».

A las 18:00 se llamó a otra convocatoria en Plaza Baquedano. Esta vez, convocada bajo la máxima «venganza a dos años de la revuelta popular».

En Plaza de Maipú, la cita es a las 18:00 bajo el lema “octubre es nuestro, a terminar lo que empezamos”. En Puente Alto, en tanto, se espera a las 18:30 en la Plaza de Puente un encuentro. “La revuelta sigue viva”, es la promesa.

Mientras en la Florida se espera una ciclomarcha: «el estallido social jamás será olvidado» a las 19:00. A la misma hora, en Pedro Aguirre Cerda (1 de mayo con Carlos Marx) habrá una marcha llamada «por la población en la memoria».

Fuera de la capital

Lejos del Gran Santiago, se llamó a una marcha en Peñaflor. El encuentro se realizaría en Bilbao con Malloquito, bajo la consigna: «dos años de la revuelta y no hemos conseguido nada». En Melipilla el punto de encuentro será en la Plaza de Armas. Ambas protestas se realizarán a las 18:00.

En Tarapacá, comuna del norte de nuestro país, se citó a una convocatoria en Plaza Condell a las 18:00. La frase de la protesta es “Hasta que la dignidad se haga costumbre”. Mientras que en Antofagasta, a las 17:00, en Plaza Colón, la marcha se llama “hacia la revolución”. En paralelo, pero en la Plaza 21 de la misma región, se hará también otra movilización.

Las manifestaciones comenzarán a las 17:30 en Quilpué, bajo la consigna «libertad a todos los presos políticos de ayer y hoy». Mientras que en San Felipe, se reunirán a las 18:00 en la Plaza de Armas, compartiendo el lema «con la razón y la fuerza, libertad a los presos políticos».

Finalmente, en Valparaíso el recorrido se realizará desde la Plaza La Victoria hacia el Congreso a las 18:00; el principio de la protesta es «a dos años de la revuelta, nada ha cambiado».


Contenido patrocinado