<
Matias Del Rio (1)
Captura

Matías del Río le hizo esta pregunta a Gabriel Boric: El candidato lo tuvo que corregir dos veces

"Te invito a rectificar tu pregunta", fueron parte de las palabras con que el ganador de las primarias de Apruebo Dignidad le respondió a Matías del Río

Matías del Río, periodista de Televisión Nacional de Chile, nuevamente está siendo cuestionado en redes sociales por una pregunta hecha al ganador de las primarias de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Más exactamente, el conductor de noticias le preguntó al presidenciable del Frente Amplio por su supuesta responsabilidad en los “detenidos desaparecidos” existentes en el estallido social.

“Decir ‘limar asperezas’ cuando lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país… Me imagino que eso es un golpe que no esperaba”, comenzó preguntando Matías del Río.

“Matías, te invito a rectificar tu pregunta porque nadie me acusó de detenidos desaparecidos”, respondió Boric siendo interpelado nuevamente por el periodista, quien le preguntó ahora por “violaciones a los derechos humanos”.

“(…) de presos políticos, que es muy distinto a detenidos desaparecidos”, contestó nuevamente el político, quien añadió que “No sé si quieres grabar de nuevo eso”.

“No, nada que grabar de nuevo, los errores quedan todos ahí”, respondió Del Río.

¿Por qué Matías del Río preguntó eso?

La razón detrás de la pregunta del rostro televisivo se debe a las críticas hechas en un momento por Daniel Jadue debido al apoyo de Boric a la Ley Antibarricadas.

«Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado», aseguró hace una semana.

Última polémica del periodista

Hace unos días, en marco de los debates presidenciales, Matías del Río también estuvo en el ojo de la crítica por un video en donde no se percató que tenía su micrófono abierto.

En esa ocasión, el comunicador dijo estar preocupado de que las preguntas relacionadas a Cuba no salieran con la fuerza requerida, las que iban a ir dirigidas a Daniel Jadue en el contexto de las protestas que se viven en la isla.

“Tengo miedo que no salga el tema Cuba con la potencia que requiere hoy día”, aseguró.


Contenido patrocinado