Mauricio Isla
Agencia Uno

Mauricio Isla aparece en la oncena ideal de Sudamérica de la IFFHS

¡Aguante, Huaso! El lateral destaca como el único chileno en una alineación donde, prácticamente, hay puros argentinos y brasileños

El lateral chileno Mauricio Isla, de los registros del Flamengo de Brasil, apareció en la presente jornada en el once ideal de Sudamérica que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

El «Huaso» se ganó un lugar en el equipo sudamericano del 2021 debido a su buena labor en el «Mengao» de Río de Janeiro y en la selección chilena, donde se matriculó con un golazo en la presente eliminatoria.

Con el cuadro brasileño, el jugador de 33 años ganó este año el Torneo Carioca y la Supercopa de Brasil, además de ser subcampeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores.

Con el «Equipo de Todos», en tanto, Mauricio Isla fue pieza importante en la Copa América y en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

A continuación te dejaremos con la oncena ideal, además de su cuerpo técnico y banca. Como ya verán, es sorprendente la poca variedad de países, dado que sólo hay un chileno, colombiano y paraguayo. El resto, casi todos, son de Argentina y Brasil.

El once ideal de Sudamericana para la IFFS es el siguiente:

Arquero: Emiliano Martínez (ARG).

Defensas: Mauricio Isla (CHI), Christian Romero (ARG), Marquinhos (BRA), Filipe Luis (BRA).

Mediocampistas: Lionel Messi (ARG), Rodrigo de Paul (ARG), Luis Díaz (COL).

Delanteros: Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (BRA), Lautaro Martínez (ARG), Neymar (BRA).

Entrenador: Lionel Scaloni (ARG).

En la suplencia quedaron Weverton (BRA), Julián Alvarez (ARG), Gustavo Gómez (PAR), Casemiro (BRA), Hulk (BRA), Ignacio Fernández (ARG) y Vanderson (BRA).

¿Cuándo juega la Selección Chilena?

Si quieres ver pronto la pelotita rodando por el cesped, te contamos que igual faltan unos días para que la Selección Chilena dispute nuevamente un partido por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Para ver al recién homenajeado Mauricio Isla dándolo todo, te recordamos que Chile jugará contra Argentina el próximo 27 de enero. Posteriormente, deberá viajar hasta La Paz para enfrentarse a Bolivia el 1 de febrero.

Contenido patrocinado