<
Investigación Sugiere Que Los Animales También Se Ríen

¡Me encanta! Investigación descubre que los animales también se ríen

¿Creías que solo los humanos lo hacían? ¡No! Investigadores observaron este comportamiento en 65 especies que también lo hacen

La risa humana es un comportamiento muy común. Sin embargo, a los científicos les parece todo un misterio. Hay expertos que aseguran que cuando una persona se ríe, significa que está siendo parte de un juego. Esta acción implica una cooperación, amistad o simplemente estar en confianza con otro.

Pero la pregunta del millón es… ¿Acaso el arte de reír es solo de los seres humanos? Una nueva investigación sugiere que las personas no son los únicas que se ríen, sino que los animales también lo hacen. ¿Qué te parece?

Una de las encargadas de estudiar este fenómeno tan curioso en el reino animal es Sasha Winkler, primatóloga y estudiante graduada de antropología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), junto al profesor de comunicación de UCLA, Greg Bryant.

La pareja se encargó de revisar detalladamente la literatura científica sobre el comportamiento de juego de los animales, y descubrieron que está documentado en al menos 65 especies. ¡Genial! Además, señalaron que dependiendo de la vocalización de estas especies, se puede diferenciar una agresión de un juego brusco.

¿Qué animales se ríen?

Entre los animales que tienen risa se encuentran las vacas, una variedad de primates, perros domésticos, zorros, focas, mangostas, periquitos, urracas australianas, entre otras especies.

“Este trabajo expone muy bien cómo un fenómeno que alguna vez se pensó que era particularmente humano resulta estar estrechamente relacionado con el comportamiento compartido con especies separadas de los humanos por decenas de millones de años“, señaló Bryant.

El equipo investigó si las vocalizaciones de los animales son tonales, ruidosas, fuertes, agudas, silenciosas, graves, cortas, largas, si corresponden a un patrón rítmico o a una sola llamada cuando juegan entre ellos.

“Algunos estudiosos han sugerido que este tipo de comportamiento vocal se comparte entre muchos animales que juegan y, como tal, la risa es nuestra versión humana de una señal de juego vocal evolutivamente antigua”, aseguró Winkler.


Contenido patrocinado