<
Lanzan nueva colección de Barbies inspiradas en doctoras y científicas
gettyimages

¡Me encanta! Lanzan nueva colección de Barbies inspiradas en doctoras y científicas

Mattel creó 6 muñecas en honor a mujeres que se desempeñan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo

Los trabajadores de la salud están en la primera línea de defensa contra el covid-19. Son uno de los actores principales que no han descuidado su labor para dar fin a la pandemia, ganándose el reconocimiento mundial.

Es por ello que Mattel lanzó una colección de Barbie inspirada en las enfermeras, doctoras y científicas, que lo han dado todo y más en estos tiempos pandémicos.

El lanzamiento cuenta con seis muñecas, siendo la Barbie más llamativa la inspirada en Sarah Gilbert, la científica detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

La muñeca central de la colección

Sara Gilbert es una de las líderes mundiales en vacunología y profesora de la Universidad de Oxford. La científica, de 59 años, lideró la investigación para desarrollar la vacuna de AstraZeneca que se ha aplicado en diferentes partes del mundo para combatir el coronavirus.

La Barbie inspirada en Sara, luce su larga melena pelirroja, sus lentes negros, una camisa blanca y un traje sastre. La investigadora señaló en una entrevista con BBC que en un principio su muñeca le pareció «muy extraña», pero espera que inspire a niños y niñas para estudiar una carrera en el mundo de la ciencia.

Barbie Científica Nueva Colección
BBC

La colección completa de Barbie

Además de Sara Gilbert, la colección incluye otras cinco muñecas de mujeres que marcaron un antes y un después durante la pandemia. Ellas son:

Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente con covid-19 en un hospital de Nueva York.

Kirby White, una médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores de primera línea durante la pandemia.

Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica, originaria de Brasil, que formó parte de la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus.

Audrey Cruz, doctora en Las Vegas que busca erradicar la discriminación.

Chika Stacy Oriuwa, doctora de psiquiatría de la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica.


Contenido patrocinado