<
ACL Music Festival 2021   Weekend 2
Crédito: GettyImages

Megan Thee Stallion interrumpe show para protestar contra las leyes de aborto de Texas

La ley, que entró en efecto a comienzos de Septiembre, transforma a dicho sector de EE.UU. en el más conservador en contra del procedimiento.

Megan Thee Stallion protestó en contra de las nuevas leyes contra el aborto del Estado de Texas. Todo durante su último show en el festival Austin City Limits el pasado fin de semana.

La nueva legislación, Senate Bill 8, prohíbe la mayoría de los abortos en Texas; transformándolo en el sector con medidas más restrictivas en contra de dicho procedimiento Estados Unidos.

La ley prohíbe el aborto legal luego de que se pueda detectar un latido en el feto. Esto crea un plazo de 6 semanas, tiempo en que la mujer pocas veces alcanza a darse cuenta de que está embarazada, reporta NME

No hay excepciones para los casos que involucren violación o incesto, y los ciudadanos privados contarán con el derecho de demandar a cualquiera que viole esta ley.

Thee Stallion contra el aborto

Durante su set el pasado 8 de Octubre, Megan grito al público; «este dedo del medio es para estos putos hombres que quieren decirnos que hacer con nuestro cuerpo».

«Porque ¿cómo mierda me vas a andar diciendo que hacer con mi maldito cuerpo. Córtenla», agregó según reporto Billboard

Luego, la artista se fue a Instagram para escribir en un post «todos saben que soy una chica de Texas y nos merecemos cosas mejores. Los políticos quieren limitar el acceso a los abortos para controlar nuestros cuerpos, vidas y futuros – no me quedaré callada».

Así la artista se suma a Yungblud, Maggie Rogers, St. Vincent y Lucy Dacus; todos quienes han protestado contra las leyes que entraron en vigencia el pasado Septiembre.

Asimismo, Billie Eilish se opuso contra las mismas leyes de aborto en el mismo festival. La joven estrella aseguró que: «cuando fabricaron esa estúpida ley, me dieron ganas de cancelar este show. Quería castigar a ese lugar  por permitir que cosas así ocurran».


Contenido patrocinado