<
Shingeki No Kyojin Holocausto (1)
Captura

Mercandising de «Shingeki no Kyojin» fue retirado del mercado por sus semejanzas con el holocausto

Más exactamente se trata de los brazaletes que usan los militares de Marley. "Haremos todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir", dijeron

Todos quienes han visto «Shingeki no Kyojin”, sabrán que esta historia creada por Hajime Isayama no es la “típica” historia de anime, puesto que su trama es bien densa y digna de hacer análisis históricos, sociológicos, antropológicos e incluso ligados a las filosofías y psicologías de sus protagonistas.

Es más, incluso hay profesores universitarios que enseñan el imperialismo en base a lo que nos muestra esta producción de Eren, Mikasa y Armin.

En vista de este factor histórico, ha ocurrido una polémica debido a la comercialización de un merchandising oficial de “Shingeki no Kyojin” que justamiente tiene relación con uno de los momentos más terribles ocurridos: El holocausto.

¿Qué relación hay entre Shingeki no Kyojin y el holocausto?

Este merch oficial que lanzaron está inspirado en el uniforme militar de los soldados y civiles de Marley. Este consiste en un brazalete que tiene distintos colores: Los amarillos pertenecen a los cadetes que se unen al ejército (Falco y Gabi, por ejemplo).

Los rojos son los que usan los guerreros marleyanos que heredan un titán (Porco Galliard, por ejemplo). FInalmente, el de tonalidades café es para los civiles eldianos que viven en Marley.

Claro está, tanto en la indumentaria como en el argumento de la obra, se puede ver cómo el trato que reciben los eldianos tiene semejanzas con el del pueblo judío en el régimen de la Alemania Nazi.

Y, pese a que la estrella que ocupan los personajes de “Shingeki no Kyojin” es diferente a la judía, el contexto en que eran obligados a portarla es similar, dado que era para diferenciarlos y mantenerlos apartados del resto.

Shingeki No Kyojin Holocausto

Disculpas de la empresa

Debido a toda la polémica generada, desde el comité de la producción emitieron un comunicado donde lamentan lo ocurrido, asegurando que ya fueron retirados y que no volverán a cometer un error de este estilo.

«Sobre los accesorios de Marley que están disponibles para reservación desde el 14 de noviembre: Este producto fue producido como una reproducción del atuendo de los personajes en la serie de animación», comenzaron diciendo.

«Sin embargo, somos conscientes de que fue un acto de negligencia hacer un producto con un símbolo de racismo y discriminación étnica. Lo sentimos mucho. A partir de hoy, 15 de noviembre, hemos decidido suspender las reservaciones y la venta de estos productos. Nos gustaría expresar nuestras más profundas disculpas a todos los que ya han pedido productos y a todos los fans de Shingeki no Kyojin. Haremos todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir», finalizan.


Contenido patrocinado