<
Metalinguistica

Metalingüística sube el ritmo del día con su nuevo tema «5UB3»

El freestyler lanzóel single "5UB3" junto a la producción de DJ Bitman y a la participación de la actriz Ignacia Uribe en su videoclip

Metalingüística, uno de los freestylers más destacados de Chile y Latinoamérica, vuelve a las pistas musicales con una nueva canción llamada “5UB3”, la que llega justo después de editar su álbum debut “Young Promise”.

Este single que combina tanto su propio estilo musical con ritmos más urbanos fue producido por el reconocido DJ Bitman, quien también trabajó en el anterior disco larga duración antes mencionado.

Quien también estuvo detrás del lanzamiento de Metalingüística fue Frank “El Médico” Rodríguez. Puede que por nombre no te suene mucho, pero es un grande en lo que a mezclas y masterizaciones se refiere, dado que ha sido productor de figuras como Daddy Yankee, J Balvin, Diplo y Mala Rodríguez, entre otros artistas.

El videoclip de “5UB3” fue grabado por Jama Bros y contó con la dirección de Pepe Garrido. Además, tuvo como protagonista a la Ignacia Uribe, actriz de teatro, cine y televisión que de seguro recuerdan por sus roles en producciones como “La Cacería”, “Mala Junta”, “Mi amigo Alexis” y la recién estrenada en Netflix “Piola”.

Escucha «5UB3», lo nuevo del freestyler nacional a continuación:

El cantante está nominado a los Pulsar

Tras el lanzamiento de su álbum debut, Metalingüística ha cosechado buenas críticas por su trabajo, tanto que incluso logró una nominación a la próxima edición de los Premios Pulsar.

El nacional se encuentra en la categoría “Mejor nuevo artista” donde también se encuentran Ámbar Luna, Cancamusa, Chini.png y Pau.

Además DJ Bitman, quien estuvo en la producción del disco “Young Promise” y del tema «5UB3», está en la categoría de “Mejor productor o productora musical”. La lista completa de categorías te las dejamos aquí.


Contenido patrocinado