<

Metro de Santiago informa nuevo horario de cierre por toque de queda

El cambio de horario del Metro se debe a la modificación del toque de queda en el territorio nacional, para que le pongan ojo, bbs

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Santiago informó del nuevo horario de cierre debido al atraso en el horario del toque de queda anunciado por el Gobierno.

De esta manera, a partir de este jueves 25 de febrero, el horario de cierre de las estaciones será a las 22:00 horas, debido al cambio en el horario del toque de queda.

Así el horario semanal informado quedará de la siguiente forma:

Lunes a viernes: 06:00 a 22:00 hrs.

Sábado: 07:00 a 22:00 hrs.

Domingo y festivos: 08:00 a 22:00 hrs.

Cabe recordar que este lunes, el Ministerio de Salud informó del cambio en la medida del toque de queda -el cual regirá desde las 23:00 a 05:00 horas- porque las cifras de la pandemia han tendido a estabilizarse.

Según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, esta medida es válida para «todo el territorio nacional». A esto, añadió que la medida se debe a razones netamente sanitarias, agregando que “lo que hace es evitar que las personas se reúnan, que es uno de los motivos por los cuales aumenta el contagio, es por eso que esta medida se ha adoptado en todos los países”.

OTROS ANUNCIOS, ADEMÁS DEL TOQUE DE QUEDA

Este 25 de febrero también habrán cambios en el plan paso a paso. Según informó el Minsal, desde las 5 de la mañana retrocederán a cuarentena Huara, Linares y Tirúa.

También retroceden a Transición: Melipilla, Illapel, Papudo, Yerbas Buenas, Renaico y Cunco. Por otra parte, en la región Metropolitana, Til Til regresa a la fase de Preparación.

Respecto a avances, pasarán a Apertura Inicial Cochrane, Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio,

También avanzan a Preparación las comunas de Lo Espejo, Romeral, Molina, Teno, Mostazal, Malloa, Paredones, Requínoa, Mulchén, Negrete, San Rosendo, Santa Bárbara, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Cochamó, Puqueldón.

Finalmente, pasarán a Transición Pozo Almonte, Chillán, Chillán Viejo, Los Álamos, Cabreros, Chol Chol y Calbuco.


Contenido patrocinado