<
Bellolio Johannes Kaiser Por Qué No Te Callas
Agencia Uno

Ministro Bellolio le paró los carros a Johannes Kaiser: «Por qué no te callas»

"Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar a aquellas personas que son parte de la diversidad, de la dignidad de nuestro país", añadió

En los últimos días, el diputado electo Johannes Kaiser volvió a estar en el centro de la polémica por unos comentarios tildados de tránsfobos donde se mofó de su futura compañera de parlamento, Emilia Schneider.

Es justamente por esto que Jaime Bellolio, el ministro Vocero de Gobierno, criticó con todo estas frases reiteradas en el ex miembro del Partido Republicano, a tal punto que incluso citó una frase que causó revuelo internacional hace varios años atrás.

“Hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro presidente: ‘por qué no te callas’. Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar a aquellas personas que son parte de la diversidad, de la dignidad de nuestro país y que no merece ser tratada de esta forma”, dijo Bellolio contra Johannes Kaiser.

“Lamentamos profundamente esto que ya se ha visto como una especie de patrón de conducta que es totalmente inaceptable. Pasar por encima de la dignidad de otra persona no es algo que sea democrático. Ese comportamiento es total y profundamente inaceptable porque daña la dignidad de esa persona y a través de esa persona, de otras personas”, añadió.

¿Qué dijo Johannes Kaiser contra Emilia Schneider?

Este miércoles, el polémico Johannes Kaiser participó del programa de Youtube “El nacional libertario”, en donde estaba Gloria Naveillán, diputada electa por el PArtido Republicano.

En este contexto, él hizo un comentario que ha sido rechazado por todos los sectores políticos y que tiene relación con que Schneider es transexual.

“¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, le dijo Kaiser a su par.

Declaraciones de Bellolio

En el punto de prensa donde manda a “callar” a Kaiser, el secretario de Estado también comentó lo siguiente.

“Me tocó, cuando era diputado, tramitar el proyecto de identidad de género, donde se permitía cambio de sexo registral y cuando uno conoce las experiencias de vida de aquellas personas que han tenido que hacer el tránsito, lo vemos de forma distinta: para ellos es muy doloroso, muy difícil. Existe una discriminación que es muy grande y esa discriminación no puede seguir continuando, menos en una autoridad que ha sido electa”, profundizó.


Contenido patrocinado