<
Navidad (1)
Getty Images

Ministro Paris confirma cuarta dosis: Comenzará a aplicarse después del 15 de febrero

“Tenemos una gran cantidad de Pfizer ahora, también AstraZeneca, y podemos acceder a Sinovac” afirmó el titular de Salud

Durante la jornada del miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 empezará a aplicarse después del 15 de febrero del 2022.

Cuarta dosis de refuerzo

En una reciente conversación, el ministro Enrique Paris habló sobre la cuarta dosis y señaló que, al igual que en los calendarios de vacunación anteriores, se dará preferencia a personas que estén en “grupos seleccionados”, es decir, adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

Además, Paris habló sobre el estudio que está realizando el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, en donde se ha podido llegar a la conclusión que “desgraciadamente los anticuerpos caen al sexto mes”.

“Nosotros pensamos que si eso coincide con algún grupo que se haya vacunado hace seis meses atrás, más 14 días, o seis meses completos, vamos a vacunar en febrero”, aseguró el ministro de Salud.

¿Cómo seguirá el proceso después del cambio de mando?

Enrique Paris también se refirió al calendario de vacunación durante el próximo gobierno en manos de Gabriel Boric, que empezará el 11 de marzo.

“Tengo entendido que el Presidente lo conversó con el Presidente electo, y estamos preparándonos para comenzar en febrero, y obviamente continuar en marzo cuando ya haya cambio de gobierno”, aseveró el jefe de Salud.

Autoridades Supervisan Vacunación Contra El Covid 19

Del mismo modo, manifestó que ya hay dosis de resguardo. “Tenemos una gran cantidad de Pfizer ahora, también AstraZeneca, y podemos acceder a Sinovac”, sostuvo el ministro.

Ómicron en Chile

En la entrevista con radio Duna, el ministro de Salud confirmó que hasta el martes se han registrado 117 casos de la variante Ómicron en nuestro país, y por el momento ninguna persona ha tenido una complicación grave.

 


Contenido patrocinado