<
GettyImages 1303457428 (1)
Getty Images

¿Cuarta dosis partirá en febrero? Ministro Paris reveló detalles

"Estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo", dijo el jefe de cartera

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que en febrero del 2022 esperan partir con la cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19. En una reciente entrevista con Las últimas noticias, reveló haber tenido conversaciones con el Presidente Sebastián Piñera sobre el nuevo calendario de vacunación.

¿Cuarta dosis?

Hace algunos meses comenzó el proceso de vacunación de la tercera dosis, en donde las y los chilenos han tenido que cumplir con un calendario que especifica qué día tienen que hacerlo.

El ministro Paris, tras ser consultado por la cuarta dosis para una persona que se vacunó en agosto, dijo que: «No solamente la Organización Mundial de la Salud. Nuestros propios estudios han demostrado que hay una caída en los anticuerpos después de los seis meses».

Spanish Hospital Administers Some Of The Country's First Covid 19 Vaccination Shots

En ese sentido, la autoridad agregó: «En la reunión de este lunes lo conversamos con el presidente y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo». Asimismo, el ministro confirmó que el abastecimiento de vacunas para el año que viene está asegurado, y no solo contra el coronavirus, sino que también contra la influenza y el sarampión.

Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, son las vacunas que tendrán stock para el 2022.

En cuanto a CanSino, Paris dijo que estará disponible para la cuarta dosis si es que les conviene.

Variante Ómicron

Hace más de una semana se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Chile, y en la jornada de este martes el Minsal informó que ya hay 12 casos.

En relación al reporte, Enrique Paris comentó que la variante Ómicron se trasmite fácilmente. «Hay información cruzada: en algunos países dicen que produce casos leves, otros dicen que son graves. Hay que esperar las tres semanas que pidió la Organización Mundial de la Salud para poder dar un diagnostico más seguro», declaró el ministro.


Contenido patrocinado