<
Tercera Dosis
Agencia Uno

Ministro Paris confirma la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19

Según el ministro de Salud, pronto entregarán más detalles sobre el proceso de la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus

Esta tarde, en marco de los anuncios del Minsal, el ministro Enrique Paris confirmó que habrá una tercera dosis de apoyo en el proceso de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en Chile.

Según las palabras del jefe de cartera, hoy mismo se reunirá con el presidente Sebastián Piñera y un grupo de expertos para definir bien los detalles más importantes del tema. Es decir: Fechas, grupos a quienes irá dirigida, así como cuáles serán las inoculaciones, entre otros.

“Es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio. Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo”, comentó Paris.

«Falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos (…) Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo”, añadió respecto a la tercera dosis en Chile.

Covid-19: Se han administrado más de 25 millones de dosis de vacunas

El mismo ministro de Salud también informó que “según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 25.042.652 de dosis de vacuna contra COVID-19. De éstos, 13.343.839 son personas con única y primera dosis, y 12.206.947 son personas que completaron su vacunación”.

Paris señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 87,78% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 80,3% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”. Sobre el género de los vacunados, 47,6% corresponde a hombres y 52,2% son mujeres.

En tanto, ayer martes 3 de agosto, se inmunizaron 130.604 personas, de los cuales, 819 con única dosis, 107.902 son primera dosis y 21.883 con segunda dosis.

La autoridad sanitaria señaló que “hoy miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, se inoculará con Pfizer-BioNTech a las personas que se vacunaron con primera dosis de esa farmacéutica hasta el 27 de junio. También recibirán su segunda dosis, los vacunados con primera dosis de AstraZeneca hasta el 27 de junio; los menores de 45 años, lo harán con Pfizer-BioNTech”.

“Durante estos días, no se aplicará primera dosis a personas de ninguna edad. Asimismo, en esta semana, se seguirá con la vacunación de embarazadas con 16 semanas de edad gestacional”, sentenció.


Contenido patrocinado