<
Parque Intercomunal
Agencia Uno

Minsal recaba información sobre asistente al “Interfondazo” con posible Variante Delta

El ministro de Salud aseguró que se inició la búsqueda para identificar a la persona que asistió al Parque Intercomunal con Covid-19

Estos últimos días, la polémica por el masivo evento/carrete realizado en el ex Parque Intercomunal (ahora conocido como Parque Padre Hurtado), tiene a las autoridades con los pelos de punta por posible caso de un asistente con la Variante Delta.

El evento fue el pasado viernes y se organizó a través de redes sociales. Según ADN, el aforo fue de 10 mil personas. Además, el centro de estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello aseguró que una de las personas que fue al denominado “Interfondazo” fue contacto estrecho con un contagiado con el virus y que podría ser covid-19 positivo.

Tras polémica en Parque Intercomunal: ¡A hacerse PCR!

Frente a esto, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana solicitó en un comunicado a los asistentes que se realizaran un PCR.

Lo mismo, para quienes se encuentren con síntomas, se comuniquen directamente con la autoridad por los canales otorgados:

“Se solicita a los asistentes al evento realizado en el Parque Padre Hurtado que presenten síntomas de covid-19 llamar al fono TTA al 800371900, además de ponerse en contacto con la autoridad sanitaria de manera inmediata al mail epidemiologiarm@redsalud.gob.cl”, comunicaron.

Asimismo, la Seremi de Salud RM realizó el llamado a los jóvenes a que aumentaran sus medidas de autocuidado y evitar participar en eventos masivos sin medidas sanitarias.

En una entrevista para Estado Nacional, Enrique Paris agradeció al centro de alumnos por dar a conocer que había por lo menos una persona que estaba contagiada.

“Por aviso del centro de alumnos de enfermería de la Universidad Andrés Bello, a quienes agradezco su preocupación, dan a conocer que por lo menos había una persona que tenía Variante Delta», aseguró.

Asimismo, el ministro enfatizó que el evento en el  Parque Intercomunal se realizó sin autorización y además, no existió fiscalización.

Respecto a la variante, la autoridad afirmó que “Estamos recabando información. Lo primero que hay que hacer es identificar a las personas, porque no sabemos cuáles son las personas con supuesto caso de variante Delta positivo».


Contenido patrocinado