Denise Rosenthal
Agencia Uno

¿Mojón? Así fue el chascarro idiomático de Denise Rosenthal en España

“Me he equivocado, porque hay palabras que acá significan algo que allá (en Chile) no son”, dijo Denise Rosenthal antes de confesar su divertido chascarro

En su paso por España, Denise Rosenthal no sólo se ha presentado en vivo junto a Lola Índigo cantando “Demente”, sino que también ha dado entrevistas para diversos medios del país europeo.

La cosa es que estas conversaciones no sólo han servido para promocionar su más reciente single “Me enamoré de mí”, sino que también para confesar un curioso y divertido chascarro que vivió debido a los modismos que se ocupan en el territorio.

Denise Rosenthal quiso decir “mogollón”, PERO…

En medio de su entrevista con el programa “Yu, no te pierdas nada” de EuropaFM, Denise Rosenthal estaba hablando respecto a la relación que ha forjado con Lola Índigo, la cantante española con quien ha colaborado en “Santería” y más recientemente con “Demente”.

En este contexto, confesó que a veces, cuando hablan, le complican los modismos que utilizan los españoles, tanto que incluso se confundió de palabras cuando intentó hablar como ella.

“Me he equivocado, porque hay palabras que acá significan algo que allá (en Chile) no son”, comenzó diciendo.

En esto, reveló que “Ahora recién yo dije ‘Vamos, mola un mojón’, y todo así… y yo quería decir ‘majo’ o ‘mogollón’. Dicen algo así”, contó entre risas.

Recordemos que “mogollón” y “majo” no significan algo relacionado con estiércol como sí lo es “mojón”. La primera hace referencia a una gran cantidad de cosas. Por otra parte, “majo” es algo simpático.

«Me enamoré de mí”

En la conversación, Denise Rosenthal también habló en extenso sobre su más reciente single “Me enamoré de mí”.

«Se trata la problemática de una manera irónica, es una semillita para intentar iniciar un proceso de amor propio y autoconocimiento”, comenzó diciendo.

«Hay una faceta mía que está trastocada, sí necesito una validación externa, pero también soy feliz en mi campo, con mis animales, sin maquillaje», continuó.

«Mientras más unidas estemos entre nosotras, más cambios vamos a tener», enfatizó.

Contenido patrocinado