<
Mon Laferte Grammy (1)
Getty

Mon Laferte compartió una emotiva reflexión tras ser nominada a los Grammy 2022

“La música tiene el poder de borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir", fueron parte de las palabras de la chilena

Este martes se dieron a conocer la lista de artistas nominados a los Premios Grammy 2022, en donde destaca la presencia de nuestra querida Mon Laferte con su disco “Seis”.

Más exactamente, la chilena competirá por el gramófono en la categoría “Mejor álbum música regional mexicana”. En caso de que no sepas por qué está en esta sección pese a ser chilena, te lo explicamos aquí.

Su año musical

Este año ha sido bastante especial para la cantante local en lo que al Grammy se refiere. Esto no sólo por su reciente nominación, sino que también Mon Laferte fue la ganadora de una estatuilla en la versión latina, también por el disco “Seis”.

Y no sólo eso, sino que también tuvo una magnífica presentación junto a Gloria Trevi con la canción “La Mujer”.

Todo esto marca, en modo resumen, un año realmente emocionante para la chilena, al que se le suma su primer embarazo que la tiene más que alegre.

Por lo mismo, a través de su cuenta de Instagram, Mon Laferte escribió una muy sentida publicación demostrando lo mucho que significa estar en el grupo de honor de los Grammy anglo.

Palabras de Mon Laferte por su nominación al Grammy anglo

“Desde que llegué a México, quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país y SEIS es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años», comenzó diciendo.

Según añadió, este trabajo le «dio la oportunidad de fusionar géneros como el Mariachi, la música Norteña y Campirana, la banda Sinaloense y también me dejó conocer la música de la Sierra Oaxaqueña”.

“No me olvido de la marimba de Chiapas, de los sones Jarochos y Huastecos, de la música del Itsmo, ni del canto cardenche, mucho menos de la música Sierreña. ¡Tantos colores a explorar que espero poder seguir indagando en tan bella cultura!”, continuó la chilena.

“Nunca imaginé que yo, una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en unos Grammy conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos que admiro y respeto profundamente», siguió MOn Laferte.

“La música tiene el poder de borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir. Y como dijo Chavela: ‘¡Los mexicanos nacen donde se les da la rechingada gana!'», finalizó.


Contenido patrocinado