<
Mon Laferte (4)

Mon Laferte libera emotivo micro documental de su canción «Se va la vida»

"Recuerdo esa visita como uno de los días más felices de mi vida", dijo Mon sobre la relación que forjó con las Mujeres del Viento Florido

Mon Laferte continúa promocionando su más reciente disco “Seis” y no sólo con videoclips de sus canciones, sino que también con registros exclusivos que nos muestran el “detrás de escena” de sus composiciones.

Tal es el caso del micro documental de poco más de 5 minutos que publicó recientemente en Youtube y que nos cuenta cómo se creó el single “Se va la vida”.

Acá fuimos testigos de cómo Mon Laferte compartió y trabajó con las “Mujeres del Viento Florido” dirigidas por la maestra Leticia Gallardo, en Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Según las palabras de la misma Mon, para lograr generar este nexo humano y musical con ellas tuvieron que hacer un “viaje de más de 10 horas, desde Ciudad de México. Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, interpretado por ellas, en vivo y en directo”.

“También conocer el espacio donde ensayan y crean música, donde es su lugar seguro, como dijo la maestra Leticia”, añadió la chilena.

«Se va la vida» – El documental

El micro documental comienza con Mon Laferte cantando el tema que forma parte de “Seis” para después sólo escuchar su vozarrón sin ninguna pista o efecto encima.

De ahí en adelante el video solo nos muestra lados humanos, bien íntimos y emotivos, de cuando fueron a internarse en la Sierra Norte de Oaxaca.

Y bueno, ahí trabajaron duro para generar los arreglos creados por la Orquesta de “Mujeres del Viento Florido” y que pudimos escuchar en el resultado final del álbum.

Al finalizar el registro, Monserrat Bustamante escucha la pista final y pone una cara de inmensa felicidad y emoción, tanto que incluso sus ojos se pusieron llorosos y comentó que esa visita dentro de México fue “uno de los días más felices de mi vida”.


Contenido patrocinado