<
Mon Laferte Entrevista

Mon Laferte y «Seis»: «Yo empecé de forma solitaria a armar el álbum hace un año»

Conversamos con la cantante nacional sobre su nuevo disco "Seis", lo que fue su más reciente colaboración con Gloria Trevi y más.

Sin duda que hace días que estamos flipando con el nuevo disco de Mon Laferte, «Seis». Un material que llevábamos esperando mucho tiempo y que sin duda nos sorprende en un momento del año donde más que nunca, necesitamos música nueva que nos saque del día a día debido al contexto pandémico.

Por lo mismo, Martina Orrego -conductora de #Página40- conversó con la cantante nacional para conocer más de este disco y las cosas que pasaron durante su creación. Lo primero que nos cuenta Mon, es que comenzó a trabajar en este material de forma solitaria hace un año. Un disco ideado y desarrollado en plena pandemia del Coronavirus.

«Conecté mucho conmigo, con mis emociones, con la naturaleza», nos cuenta Mon Laferte. Meses después llegaron los productores del álbum para trabajar en casa, a hacer los arreglos y grabaciones.

Claramente fue un disco que se ideó y creó de forma diferente, por lo que la cantante ya estaba con ansias de que el mundo lo conociera: «Imagínate las ganas que tenía de que saliera ya… Para mi tiene un año, y me moría de ganas de que la gente las cantara», expresó.

También hablamos de su reciente colaboración con Gloria Trevi en el tema «La Mujer», una canción que tenía de tiempo atrás pero que ya no le gustaba interpretar en vivo por temas personales ni que tampoco la tenía grabada en algún disco anterior: «La agarré, la operé, le cambié unas cuantas cositas y dije ‘me sirve'», explicó.

Fue así que para darle un toque más, decidió invitar a la enigmática cantante mexicana a que fuera parte de esta canción que es parte del disco «Seis».

Mon Laferte en Tecate Pal’ Norte

Este sábado 17 de abril se hará de forma virtual, ¡y estará nuestra querida Mon presente en el show! Si bien cuenta que no se acostumbra a los escenarios virtuales ya que extraña mucho al público, es una oportunidad de mostrar parte de sus novedades en vivo.

Recordemos que este festival contará con un line up de 18 artistas, ente los que destacan Mon Laferte, Guaynaa, Martin Garrix y Drake Bell. Los cantantes y sus bandas ya tienen preparados sus set especiales. Cada actuación ha sido producida desde distintos lados del mundo y todas juntas te entregarán más de 1.000 minutos de música en vivo.

Las entradas puedes adquirirlas en Puntoticket.


Contenido patrocinado