Mundial Qatar 2022
Captura

Mundial de Qatar 2022: ¿Qué selecciones ya están clasificadas?

El torneo que se disputará desde noviembre a diciembre del próximo año, contará con 32 selecciones participantes

Con las últimas fechas, Chile se movió de la tabla y con esto se aleja de poder ingresar a los equipos que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Luego del partido que se realizó este martes 16 de noviembre, la selección chilena perdió 2-0 contra Ecuador y quedó en el puesto número seis.

Sin embargo, no todo está perdido para la Roja ya que aún quedan cuatro enfrentamientos que se disputarán el próximo año y esto da fe a los hinchas. Estos serás definitivos para conocer si Chile será parte de la versión número 22.

¿Qué equipos están confirmados?

Hay que recordar que son 32 los países participantes, incluyendo al país local Qatar. Además por cada confederación los cupos son limitados y esto significará que se deberán enfrentar entre distintas confederaciones.

Qatar

Son 4,5 para Asia, cinco para África, 3,5 para la Concacaf, 4,5 para Sudamérica, 0.5 para Oceanía y trece para Europa. De estos, ya hay trece países clasificados al Mundial, por lo que aún quedan 19 lugares que se definirán el los próximos partidos.

Las selecciones que ya tienen garantizada su participación en el torneo de 2022 son las siguientes:

  1. Qatar
  2. Brasil
  3. Argentina
  4. Dinamarca
  5. Alemania
  6. Francia
  7. Bélgica
  8. Croacia
  9. España
  10. Serbia
  11. Suiza
  12. Inglaterra
  13. Países Bajos

¿Cuándo se hará el Mundial de Qatar?

El esperado evento, se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. Una fecha nunca antes vista en la historia de estos campeonatos, esto principalmente por las altas temperaturas que hay en el país asiático a mediados de año.

Contenido patrocinado