<
Camilo Narcolepsia Enfermedad Evaluna
Getty

¿Narcolepsia? Camilo revela sufrir un desconocido trastorno del sueño

El cantante padece esta enfermedad desde hace unos años, la cual se caracteriza por somnolencia diurna y ataques repentinos de sueño.

Camilo, el intérprete de hits como “Amor de Rico” y “Millones”, vive uno de los mejores momentos tanto en su carrera como en el amor. Casado con Evaluna, hija de Ricardo Montaner, canción que canta, canción que se convierte en éxito. De hecho, el feliz matrimonio hizo un tema en conjunto llamado “Machu Picchu” y no para de derrochar amor en redes sociales.

Lamentablemente hay algo que le quita el sueño o más bien todo lo contrario. El artista de 27 años ha revelado sufrir un desconocido trastorno del sueño llamado narcolepsia, el cual lo hace sufrir de un sueño abrumador.

La enfermedad en sí puede sonar completamente desconocida para muchos. Principalmente se caracteriza por una abrumadora somnolencia diurna junto con ataques repentinos de sueño.

Además, puede ocasionar problemas en la rutina diaria de quien lo padece ya que provoca dificultad para permanecer despiertos durante largos periodos de tiempo, algo sumamente difícil para alguien con la agitada vida de un artista como Camilo.

Evaluna, por su parte, ha debido aprender a lidiar con la enfermedad de su amado con el que lleva seis años. La joven debe tener especial cuidado con la agenda y las horas de sueño del artista, para así ayudarlo a compaginar todos los compromisos que su carrera involucra.

¿Qué es la Narcolepsia?

La narcolepsia en general afecta el sueño normal de la persona que la padece, sin embargo, puede llegar a tener más complicaciones, como por ejemplo ir acompañada de una pérdida de tono muscular, la cual puede ser desencadenada por una emoción fuerte.

Lamentablemente, es una enfermedad crónica y hasta la actualidad no se ha descubierto una cura. La forma de tratarla para los pacientes es mantener un estilo de vida saludable y ordenado que ayude a controlar los síntomas. Además, es necesario complementar con medicamentos.

Por otra parte, es muy importante que tanto familia, amigos y conocidos se informen de la enfermedad y de esta forma logren entregar apoyo a la persona que lo padece, para que sea más llevadero.


Contenido patrocinado