agenda40

Navidad 2021: ¿Cómo reclamar ante el Sernac una mala experiencia de compra?

Si tienes problemas con tu compra, el Servicio Nacional del Consumidor detalló las vías para comunicar un mal servicio

Catalina Muñoz

¡Quedan pocos días! Se acerca la Navidad, una de las épocas favoritas del año, pero también una de las más estresantes… y, varias veces se realizan compras rápidas sin verificar las condiciones del producto o regalo.

Pero no te preocupes, para eso existe el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, una entidad legal a la cual puedes acudir si tienes una mala experiencia con tu compra navideña.

Derechos y obligaciones según el Sernac

Si producto de la aceleración y estrés que provoca esta temporada, no te percataste que la compra que realizaste viene en mal estado o vulnera tus derechos, puedes ingresar e informar tu reclamo en el Sernac.

Esta organización legal establece una serie de derechos y obligaciones para los consumidores y empresas, entre los que están:

¿Cómo ingresar un reclamo?

En tanto, para poder hacer reclamo ante esta entidad, necesitas reunir todos los elementos y pruebas que permitan justificar o contextualizar el problema que tuviste. Y para realizarlo, debes seguir los siguientes pasos:

Puedes ingresar un reclamo en las Direcciones Regionales, también en las oficinas municipales en convenio con el Servicio, en el Portal del Consumidor o llamando al 800 700 100.

Lo más reciente

Agenda40

Maratón de Santiago 2024: ¿Cuáles son los cortes y desvíos de tránsito?

Lisa Parada

Musica40

Eminem anuncia «The Death of Slim Shady» su próximo estreno musical

Lisa Parada

Musica40

«SAKURA»: Saiko estrena su disco debut con una propuesta de otro mundo

Lisa Parada

Música chilena

Los Bunkers en Estadio Nacional 2024: El posible setlist de sus dos conciertos

Lisa Parada

Salir de la versión móvil