<
Serie Más Vista De Netflix
Captura

Netflix cataloga a “El Juego del Calamar” como el mejor estreno de su historia

La serie ha logrado fama a nivel mundial gracias a sus personajes, juegos y los detalles que oculta detrás de su trama

El éxito actual de Netflix es innegable, pese a que ha tenido grandes títulos como “Bridgerton”, “Stranger Things”, “La Casa de Papel” o “Lupin”, nada es comparable con la fama que ha tenido “El Juego del Calamar”.

Con menos de un mes en la plataforma, la producción coreana logró alcanzar más de 110 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el gigante del streaming aseguraron que se trata del estreno más exitoso que han tenido desde que comenzó la compañía.

Hay que recordar que la serie ha estado en el Top 1 de los más populares en Chile, desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre.

Desplazó a “Bridgerton”

La producción escrita por el director coreano Hwang Dong-hyuk, se ha coronado como lo más visto en más de 100 países. Con nueve capítulos en su primera temporada, “El Juego del Calamar” se robó las miradas de millones de usuarios desplazando al primer puesto “Bridgerton”.

El éxito de la cinta estadounidense llegó a tener 82 millones de espectadores, por lo que se vio sobrepasado de gran manera por la serie surcoreana del momento.

Squid_Game Netflix 2021 02

Los protagonistas del filme como Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Oh Yeong-su (Oh Il-nam) y HoYeon Jung (Kang Sae-byeok), también han contado con mucha fama gracias a este fenómeno.

Antes que la serie llegara a estos número, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, aseguraba que tenía “muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”.

“Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo”, según afirmó Sarandos.

¿Qué significan las figuras?

Sin duda algo que ha provocado revuelo en las redes, es la cantidad de detalle que tiene la producción. Por esta razón, la audiencia se ha ido informando de los orígenes y significados de los objetos de la serie.

Los misteriosos agentes vestidos de rojo, que usaban máscara negra tenían las figuras geométricas básicas como los son el círculo, triángulo y cuadrado.

Esto tiene que ver con un orden de jerarquía en el que quienes poseen el círculo deben acatar todas las órdenes que le dan sus superiores. Ellos no pueden hablar a menos que un superior se los indique.

El Juego Del Calamar

Quienes poseían el triángulo, tenían el cargo de soldado o jefe de cada una de las misiones o juegos dentro de este macabro lugar. Mientras que quienes contaban con un cuadrado eran superiores y daban órdenes al resto de los vigilantes.


Contenido patrocinado