<
Haeger Caso

Netflix estrenará serie basada en la historia de Viviana Haeger

"42 días en la Oscuridad" será el nombre de la primera producción chilena hecha para Netflix y estará inspirada en los hechos reales del caso

¡Netflix lo confirmó! La plataforma estrenará la primera serie chilena cuyo nombre será “42 días en la oscuridad» y contará con la actuación de las actrices nacionales Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim. El thriller policial está inspirado en el estremecedor caso Haeger.

La producción del proyecto está en manos de fábula, con Juan de Dios Larraín y Ángela Poblete, a ellos se suman Mariane Hartard y Gunther Kaempfe.

Por otra parte la dirección está a cargo de Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla. Claudia también se desempeña como guionista junto al periodista Rodrigo Fluxá quien el 2019 lanzó el libro sobre el caso titulado “Usted sabe quién”. Enrique Videla, de «La Jauría», es editor y consultor de guión.

“Me parece una desafiante oportunidad reinterpretar el género thriller para contar una historia absolutamente chilena, poniendo en valor nuestra identidad, pero también dando cuenta de nuestros prejuicios y contradicciones”, dijo Antillo sobre el proyecto.

Claudia agregó que:  “La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable. En cada línea de guión y decisión que hemos tomado, hemos procurado trabajar con esa perspectiva”

El Caso

En el año 2010 Viviana Haeger desapareció aparentemente sin dejar rastro, sin embargo, exactamente 42 días después su cuerpo sin vida fue encontrado en el entretecho de su casa en Puerto Varas. Jaime Haeger, esposo de Viviana,  fue el principal sospechoso, sin embargo, fue absuelto por la justicia en el año 2017.

La historia será llevada a la ficción y no se utilizarán nombres reales. La trama sigue la historia de Verónica (Kuppenheim) quien desaparece. Su hermana, Cecilia (Di Girolamo), comienza una incansable búsqueda que la lleva a enfrentarse a los medios, instituciones y los prejuicios de la sociedad.


Contenido patrocinado