<
Netflix
gettyimages

¿Netflix gratis? La plataforma anunció un plan sin costo para usuarios de Android

Esta modalidad inédita se lanzó exclusivamente para Kenia y una vez comprobado su éxito, será liberada para otros países.

Netflix es uno de los servicios de streaming más importantes a nivel mundial y está buscando nuevas estrategias de mercado. La última que dieron a conocer dejó a más de alguno sorprendido, pues significó la existencia de un plan gratuito para los usuarios de Android.

Sí, leíste bien. Netflix está pensando en ser gratuito, aunque en un principio será mediante un modo de prueba disponible solo en Kenia. Y en caso de obtener buenos resultados en cuanto a la captación de clientes, se extenderá a otras latitudes.

¿En qué consistiría tener Netflix gratis?

Como toda compañía, la plataforma está enfocada en seguir creciendo. Por lo que esta estrategia viene a beneficiar a los usuarios Android en primera instancia, como lo dijimos antes, quienes podrán acceder solamente a una cuarta parte del catálogo habitual de Netflix.

Otras diferencias que tiene con las cuentas pagadas es que no se podrán descargar las series y películas para verlas en modo offline. Además, como era de esperarse, en este plan solamente se podrá disfrutar el contenido desde los teléfonos móviles.

En el fondo, la idea principal de esto es entregar «una muestra» del servicio completo, para que aquellos que no posean una cuenta de pago puedan ver el tipo de contenido y calidad que presentan.

¿Qué dicen desde la empresa?

A través de un comunicado firmado por Cathy Conk, directora de Innovación de Productos, entregaron declaraciones respecto a esta estrategia. «En Netflix queremos que todo el mundo pueda disfrutar del suspenso de Blood & Water, el romance de Bridgerton y la aventura de Army of the Dead», comienzan diciendo.

«Ahora estamos dando al público la oportunidad de experimentar estas historias por sí mismos, de forma completamente gratuita», finaliza.


Contenido patrocinado