Netflix Presenta A Las Seis Mentes Creativas LGBTQ+ Que Debes Conocer

Netflix presenta a las seis mentes creativas LGBTQ+ que debes conocer

La plataforma streaming nos trae un listado con mentes creativas iberoamericanas de la comunidad LGBTQ+ que hablan sobre la representatividad.

En el Mes del Orgullo, Netflix presenta un listado con diversas mentes creativas iberoamericanas de la comunidad LGBTQ+, en la que destaca el chileno José Ignacio «Chascas» Valenzuela (Quién mató a Sara), Carlos Montero (Élite), Manolo Caro (La Casa de las Flores), entre otros. Estos talentosos creadores hablan sobre la importancia de la representatividad en la pantalla. 

Creators Collage A

José Ignacio Valenzuela, conocido como «Chascas»

Es un escritor y guionista chileno, creador de la exitosa serie «¿Quién mató a Sara?» Chascas se basó en su propia experiencia buscando un vientre de alquiler para crear un retrato de las dificultades que enfrentan las parejas gays que quieren formar una familia.

«Siempre he creído que el prejuicio no es más que ignorancia verbalizada. La gente emite opiniones antes de enfrentarse a la realidad simple y sencillamente porque no sabe de lo que habla. Por eso creo que la visibilidad es la única manera de romper prejuicios y desarticular
lenguajes de odio», aseguró.

Alice Marcone

La escritora y actriz brasileña detrás de series inclusivas como «Todxs Nós» y «Born to Fashion», ahora está como coguionista de la serie juvenil próxima a estrenarse «De Volta aos 15», una nueva producción de Netflix basada en la novela del mismo nombre.

Así se expresó Marcone sobre la representatividad: «Cuando incluimos la representación como un elemento importante del entretenimiento, damos a muchas personas la oportunidad de existir. Ver a otras personas trans existir en el mundo fue esencial para verme a mí misma. El entretenimiento tiene el poder de hacer que las personas se vean a sí mismas y se vean entre sí».

Carlos Montero

Guionista, novelista y productor español. Es el creador de la famosa serie «Élite». La experiencia de Montero como un adolescente queer le da una autenticidad cruda a la producción, la cual -en gran medida- convirtió a la serie en un éxito mundial. Cabe destacar que este mes llega la temporada 4.

«Los de mi generación crecimos sin apenas referentes LGBTQ en la ficción, y por eso sé lo importante que es ver a gente como tú en la pantalla, para que te cuenten que no estás solo, que no eres un raro, y que tienes los mismos derechos que todos de amar, de ser amado y sobre todo de existir», comentó Montero.

Manolo Caro

Es un director, escritor y productor mexicano que no solo es conocido por crear éxitos como «La Casa De Las Flores», sino también por traer una nueva visión de la comunidad LGBTQ+, cuyas historias ponen a estos personajes en el centro de sus tramas.

«Porque hemos vivido muchos años sin estar representados en el entretenimiento, tenemos una deuda de millones de historias que se han contado en donde fuimos censurados u olvidados. Creo que es importante que las nuevas generaciones se sientan identificadas y tengan una voz, hay un grupo enorme de personas que estamos en ello», señaló.

Mirna Nogueira

Es una guionista brasileña y escritora principal de «Ciudad Invisible». También ha estado detrás de otras producciones como «Carrusel», «Mis 15 años» y «Hermandad».

«En Brasil, la representación LGBTQI+ es una cuestión de supervivencia. Si no normalizamos las diferentes formas de amar y existir, continuaremos siendo uno de los países más peligrosos del mundo para la comunidad LGBTQI+», comentó Nogueira.

David Pablos

Es un cineasta mexicano y director de «El Baile de los 41», la película que está abriendo puertas para una mayor inclusión en el cine mexicano.

El filme es un retrato desgarrador, pero hermoso, ya que cuenta una historia que va más allá de los titulares escandalosos de la prensa mexicana en el año 1901. Además, muestra este acontecimiento histórico como un símbolo de resistencia para la comunidad LGBTQ+ que se mantiene hasta la fecha.

Así planteó Pablos su opinión sobre la representatividad en la pantalla: «Creo que, en el entretenimiento y en el arte, es importante la pluralidad, una variedad de puntos de vista que ayudan a enriquecer cualquier temática, situación o realidad y a que exista un mejor entendimiento del otro. Es indispensable para una persona el verse representada en pantalla sea cual sea el contexto al que pertenezca», dijo.

Contenido patrocinado