<
Chadwick Boseman
Captura

Netflix y Howard University crean una beca como homenaje a Chadwick Boseman

La beca completa de 5,4 millones de dólares, cubrirá cuatro años de matrícula en Chadwick A. Boseman College of Fine Arts

Netflix y la Universidad de Howard de Washington DC crearon una alianza para crear una beca en honor al fallecido actor Chadwick Boseman. Este beneficio tomó el nombre “The Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship”.

Además, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Howard cambió su nombre a Chadwick A. Boseman College of Fine Arts. Ambos homenajes concluyen, en que un grupo de estudiantes podrán financiar su título gracias al reconocido actor.

La universidad anunció que se asoció con Netflix para lanzar esta beca conmemorativa, donde habrá un monto de $ 5.4 millones disponible para los alumnos. Este dinero, será destinado para pagos de matrícula para los estudiantes que ingresan a la facultad, de la que Boseman se graduó en 2000.

Chadwick Boseman

Según aseguró el presidente de Howard, Wayne AI Frederick, en un comunicado, «esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes de Howard».

¿Quiénes podrán acceder a la beca?

Esta se enfocará en estudiantes que “ejemplifiquen habilidades excepcionales en las artes que recuerdan al Sr. Boseman” y por su puesto que tenga la necesidad financiera. Algunas de las características que se buscan en estos alumnos son: liderazgo, respeto, empatía y pasión.

Se seleccionará de forma anual a un estudiante de primer año para la beca y esta cubre la matrícula completa durante cuatro años.

Chadwick Boseman Howard University College Of Fine Arts

La esposa del actor, Simone Ledward-Boseman, aseguró que «muchos artistas ejemplares no tienen la oportunidad de seguir un aprendizaje superior, esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación», dijo en un comunicado. Recalcando que «esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores».

Los primeros ganadores de este beneficio, son la estudiante de primer año Sarah Long (teatro musical), la estudiante de segundo año Shawn Smith (actuación), la estudiante de tercer año Janee ‘Ferguson (administración de artes teatrales) y la estudiante de último año Deirdre Dunkin (danza).


Contenido patrocinado