<
Nicki Minaj Coronavirus
Getty Images

Nicki Minaj desinformó a sus seguidores sobre efectos de la vacuna contra el Covid-19

La situación ocurrió en Twitter, plataforma que no censuró el comentario de la cantante y que involucró una "experiencia" de su primo en Trinidad y Tobago.

¿Nicki Minaj, antivacuna? La cantante esta semana hizo polémica tras publicar en su cuenta de Twitter que las vacunas contra el coronavirus generan impotencia en los hombres.

Como si fuera poco, también reclamó que una de las exigencias para asistir a la MET Gala era estar inoculado/a, algo que se está requiriendo en todos los grandes eventos.

La desinformación de Nicki

La rapera posteó la historia de un cercano que se le “inflamaron los testículos” al inocularse contra el Covid-19.

“Mi primo en Trinidad no recibirá la vacuna porque su amigo la recibió y se volvió impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda. Así que ora y asegúrate de sentirte cómodo con tu decisión, no acosado», escribió Nicki Minaj en su cuenta de Twitter.

Además, la artista aseguró que al igual que su primo, tampoco se inoculará contra el virus y que esperará a que se haya investigado lo suficiente. De todas formas, en un par de tweets más adelante realizó una encuesta para conocer cuál era la vacuna en la que más confiaban sus seguidores.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes On Fashion Arrivals

Gobierno de Trinidad y Tobago responde a los dichos de Nicki Minaj

Frente a los dichos de Nicki Minaj, el ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, desmintió la información entregada por la cantante.

“No se ha informado en absoluto de tales efectos secundarios o eventos adversos de inflamación testicular en Trinidad, o me atrevería a decir en ninguna parte. Ninguno que sepamos en ningún otro lugar del mundo”, afirmó Deyalsingh.

Twitter no sancionará a la cantante

En las políticas internas de Twitter, se señala que castigará los tuits que tengan información falsa sobre las vacunas contra el Coronavirus. Sin embargo, esto no afectó a la cantante.

Además, la plataforma en agosto incluyó la opción en donde los usuarios pueden denunciar tuits que desinforman respecto al virus.

Según The Verge, la compañía aseguró que el post de Nicki Minaj no viola las reglas, ya que no existe evidencia científica reciente que refute lo informado por la rapera.

Asimismo, el medio neoyorquino contactó a un vocero de Twitter, quien aseguró que la publicación de Minaj no infringe las normas.

Nuevamente, la rapera no deja de sorprendernos con controversias: Recordemos que hace un mes estuvo en el ojo del huracán cuando ella y su esposo fueron acusados por acosar a una mujer en Nueva York. 


Contenido patrocinado