Pareja Homoparental

Niña con leucemia fue abandonada en hospital, pero esta pareja homoparental la adoptó

"Ser papá no es un título, es un vínculo que se gana día a día y para el resto de nuestras vidas", comentó uno de los padres

Una noticia con final feliz que llega justo en la previa al Día del Orgullo LGBTQI+. Sucede que una pareja homoparental de Argentina demostró el enorme corazón que tienen tras adoptar a una niña de 3 añitos que padecía leucemia y que terminó siendo abandonada en un hospital.

Los padres se llaman Daniel y Gastón, quienes ahora le dan techo y amor a Bianca, la pequeñita.

El origen de esto se debe a que Gastón trabajaba como jefe de residentes del Hospital Notti de Mendoza, Argentina, por lo que fue testigo privilegiado de todo lo ocurrido.

«En la guardia me cuentan que había finalizado una de las etapas de quimioterapia, que se encontraba estable y… que estaba sola», dijo aquel miembro de la pareja homoparental al medio Los Andes.

Tras darse cuenta de lo que ocurría, Gastón llamó altiro a Daniel para contarle sobre esta niña. Una vez mentalizados, hicieron todos los trámites con tal de dar con el juzgado que llevaba la causa de Bianca.

Lo hermoso es que, tras varios meses de ardua lucha debido a los problemas de protocolo, pudieron adoptarla.

«Nunca voy a olvidar cuando nos llamaron del Registro de Adopción: aceptamos casi con desesperación», confesó Gastón respecto al momento.

¿Cómo está la familia actualmente?

Aquella historia tuvo origen hace 8 años, periodo que tuvo varias complicaciones producto de las quimioterapias a la que se tuvo que someter la niña. Eso sí, dieron resultados positivos.

«Somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso”, añadió Gastón, quien también dijo que su hija “Es muy activa, va a la escuela, a gimnasia, a natación, y su vida social es muy hermosa (…) Tengo que aprender a soltarla».

«Ser papá no es un título, es un vínculo que se gana día a día y para el resto de nuestras vidas», finalizó Daniel, orgullo padre de esta familia y pareja homoparental.

Contenido patrocinado