<
Inician obras para el primer Hospital Público Veterinario en la RM
gettyimages

¡Es una realidad! Comienza la construcción del primer Hospital Público Veterinario en la Región Metropolitana

El recinto ayudará a animales en situación de abandono, los que recibirán atención gratuita al ser llevados por alguna fundación.

Es una noticia muy importante para los animales en Chile. Según informó la Fundación “SuperCan”, ya se iniciaron las obras para la construcción del primer Hospital Público Veterinario en la Región Metropolitana.

El hospital se ubicará en la comuna de Renca (Calle General Freire 5030), y tendrá una inversión total de 250 millones de pesos.

Los impulsores

La fundación «SuperCan» fue conformada el 2020 por un grupo de personas que se dedicaba, cada uno por su cuenta, a rescatar a perros y gatos en situación de abandono.

Tras conocer la realidad de los animalitos, decidieron llevar a cabo este proyecto a gran escala.

Inician obras para el primer Hospital Público Veterinario en la RM

Captura @fundacionsupercan

Cómo funcionará

El objetivo de este recinto es brindar la ayuda a los animales que se encuentren sufriendo o en situación de abandono, lo cuales recibirán atención gratuita una vez que sean llevados por alguna agrupación.

En caso de mascotas que cuenten con chip y propietario, el Hospital ofrecerá tarifas rebajadas dependiendo de la necesidad del animal.

Financiamiento

Si bien, el proyecto cuenta con financiamiento de privados, también busca integrar a 10.000 socios fundadores que puedan donar a su causa, como financiar los trabajos de construcción y la adquisición de equipos médicos.

Desde la fundación indicaron que se abrirán postulaciones para elegir al azar a cinco socios que conformarán una comisión revisora de cuentas, quienes “revisarán el estado de las cuentas y darán fe del buen uso de los recursos”.

No obstante, detallan que “la institución publicará en su web los balances y rendiciones de manera mensual”.

Un llamado la comunidad veterinaria

En cuanto al tipo de atención que ofrecerá el hospital, Montserrat Pacheco, directora de voluntarios de “SuperCan”, anunció que “dependerá del tipo de profesionales con los que finalmente contaremos”.

Además, detalló que “hicimos un llamado público, para los médicos veterinarios e instituciones que quieran participar del proyecto (…) queremos hacer convenios con universidades para sumar todos los pasos prácticos de las carreras de medicina veterinaria”.

Se espera que el hospital público esté terminado para el primer semestre del 2022.


Contenido patrocinado