<
Tik Tok: Un nuevo challenge de la aplicación causa infarto en los jóvenes

¡No lo hagas en casa! Un nuevo challenge de TikTok causa infarto en los jóvenes

¡Tengan mucho ojo con todo lo que ven en Tik Tok! Este desafío puede traer serias consecuencias que te explicamos a continuación

Si bien TikTok nos sorprende cada semana con virales que nos sacan más de una carcajada, también tiene algunos challenge que es mejor no imitar.

Durante las últimas semanas se ha tomado la aplicación un nuevo trend, que consiste en consumir una cucharada de suplemento proteico en polvo, totalmente a secas, tal como te comías el Nesquik o Milo cuando pequeño.

171201163942 Protein Restricted Super Tease 1

Lo anterior, según explica la revista Women’s Health, tendría como objetivo «maximizar los efectos de los aminoácidos, las vitaminas B, la cafeína y la creatina en el suplemento”, para así lograr un mayor rendimiento al momento de entrenar.

El problema está, en que el propio envase de estos suplementos tiene impreso en las contraindicaciones el «no consumir en seco».

Y es que las consecuencias de ingerir una cucharada del polvo proteíco totalmente seco, van desde la asfixia, hasta infartos al miocardio, tal como le sucedió a Briatney Portillo.

@mkaaaybabee♬ original sound – Mkayvlogz

Portillo de 20 años, quien acostumbra a consumir suplementos proteicos y mantener un estilo de vida activo, realizó el challenge, sin imaginar lo que le sucedería.

“Tomé una cucharada seca antes del entrenamiento porque lo vi como tendencia en Tik Tok (…) Terminé en el hospital porque tuve un infarto”, escribió en un video.

@brivtny#fypシ♬ Be A Clown – ָ࣪ ۰♥︎ Osuna ࣪𖥔꒷

CONSECUENCIAS DEL CHALLENGE

Una vez recuperada, Briatney conversó con Buzfeed, y les confesó cuáles habían sido sus síntomas, y como se desencadenaron luego de realizar el challenge.

«Después de tomar el pre-entrenamiento, comencé a sentir hormigueo y picazón en todo mi cuerpo, lo cual no era una buena sensación, pero lo busqué en Google y me dijo que era un efecto secundario normal, así que comencé a hacer mi entrenamiento», comenzó diciendo.

Para luego añadir: «Empecé a sentir una sensación de pesadez en el pecho y un ligero dolor, pero no estaba tan mal. Pensé que tal vez era ansiedad o un fuerte ataque de pánico, así que decidí simplemente ignorarlo y seguir adelante con mi entrenamiento”.

Sin embargo, con el paso de las horas su sintomatología estuvo lejos de desaparecer, y sólo se agravó cuando llegó hasta su trabajo, donde se desempaña como bailarina.

“Mi dolor en el pecho regresó y esta vez fue más intenso. El dolor se fue a mi espalda y a mi brazo izquierdo, mi brazo quedó levemente flácido, así que supe que eran síntomas de un ataque cardíaco. Llamé al 911 y llegó la ambulancia”, explicó.

Finalmente, lo peor ya pasó, Briatney se encuentra en recuperación y en pocos días podrá retomar su vida de manera normal.


Contenido patrocinado