<
Delfin Quishpe Encarcelado Ecuador
Captura

¡No puede ser! Delfín Quishpe fue condenado a 5 años de cárcel

El cantante que se volvió viral por su canción sobre las Torres Gemelas estará tras las rejas por corrupción

Lo más probable es que cuando te mencionemos el nombre de Delfín Quishpe se te venga a la mente de inmediato el tragicómico videoclip de su mítica canción “Torres Gemelas”.

Y es que el ecuatoriano se volvió uno de los primeros virales de Latinoamérica en la década del 2000 tras dedicarle a “su amorcito” una sentida cumbia que hasta el día de hoy genera varias reacciones.

Ahora, Delfín Quishpe vuelve a hacer noticia, pero no por una nueva canción, sino que por algo muy serio: Ha sido condenado a 5 años de prisión… ¡¿KHÉ?!

¿Por qué Delfín Quishpe está en la cárcel?

La razón por la condena del ecuatoriano se debe a que estuvo involucrado en un caso de corrupción política.

El origen de esto se debe a que, en caso de que no lo supieran, Delfín Quishpe fue electo como alcalde de Guamote, una localidad ubicada en la provincia de Chimborazo en Ecuador el año 2019.

Ocurre que su mandato no fue limpio, tanto que según revela Ecuavisa, el artista terminó siendo sentenciado junto a otros dos funcionarios por el delito de tráfico de influencias en marco de la pandemia del coronavirus.

En junio de este año ya se había puesto en el tapete la opción de que Quishpe fuera encarcelado debido a este delito.

Entre los argumentos para meterlo preso estaban las acusaciones por el mal manejo económico del mediático alcalde, el que equivalió a una pérdida de más de 96 mil dólares de los fondos municipales por errores tales como entregar alcohol etílico en vez de alcohol gel por la pandemia.

Es importante recalcar que al ex funcionario público le restan dos años para que se termine su mandato en la localidad ecuatoriana. Eso sí, la pena ya fue confirmada por la fiscalía del país latino, por lo que sí o sí estará tras las rejas… ¡no puede seeeer! ¡Noooooo!


Contenido patrocinado