<
Gustavo Cerati cumpliría 62 años: Estrenan video inédito en su memoria
gettyimages

«No Te Creo”: Estrenan videoclip inédito de Gustavo Cerati el día que hubiese cumplido 62 años

¡Simplemente conmovedor! El registro audiovisual corresponde a una canción que formó parte del disco "Siempre es Hoy", míralo acá.

El mítico líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, habría cumplido 62 años este miércoles 11 de agosto y, en su honor, en la cuenta oficial de YouTube del argentino se estrenó un video inédito para “No Te Creo”, uno de sus últimos hits.

El anuncio del videoclip se realizó la semana pasada con unas imágenes de Cerati frente a un micrófono y las frases «no lo creo» y «no te creo».


“No te creo”

Con motivo de esta fecha especial, el sello Sony Music decidió lanzar este video inédito del tema “No Te Creo”, perteneciente al álbum “Siempre Es Hoy” y que fue filmado en 2004, en la época de la gira “Canciones Elegidas”.

Ahí podemos ver al ex Soda Stereo tocando en “Unísono”, su estudio, con la banda de aquellos tiempos: Fernando Nalé en el bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en los teclados, y Pedro Moscuzza en la batería.

Nicolás Bernaudo, quien en su momento se sumó a dicha gira como diseñador audiovisual, propuso filmar a Cerati con el grupo tocando y así tener material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Para ello, convocaron a los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección.

17 años después de esto, y con motivo de lo que habría sido el cumpleaños de Gustavo Cerati, se trabajó en esta nueva edición de dicho material con formato videoclip. Te lo compartimos a continuación.

El detrás de cámara

Nicolás Bernaudo declaró que para esto “hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla”.


Por su parte, Diego Panich recordó que la única condición que puso Cerati fue que “lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro”.


“La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”, detalló Panich.


Contenido patrocinado