<
restos

¡Nos salvamos! Restos del cohete chino caen al mar

Según lo anunciado la mayoría de los escombros se desintegró y el resto cayó en el Océano Índico, cercano a las Islas Maldivas.

Durante el sábado en la noche los restos del cohete chino Long March 5B reingresaron a la atmósfera terrestre, desintegrándose la mayoría de estos. El resto cayó en el Océano Índico según lo reportado por Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

El objeto tenía una masa estimada entre las 17 y 21 toneladas, con un tamaño de 30 metros y avanzaba a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. Lo anterior encendió las alarmas de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, como el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea.

Por su parte, desde China habían asegurado el viernes que la mayoría de los restos del cohete caerían en gran parte en el Océano o zonas deshabitadas, por lo que la probabilidad de que impactara en zonas pobladas era muy baja. Además, declararon también que era “altamente improbable” que causaran daños en la Tierra.

Por otra parte, explicaron que lo más probables es que los restos al ingresar a la atmósfera se desintegraran, y así fue como ocurrió con la mayoría de ellos. Los escombros que no se desintegraron cayeron en las coordenadas:72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte. Esta ubicación queda en el Océano Índico, en torno a las Islas Maldivas, al sur de India.

Y aunque todo esto ocurrió bien lejos de Latinoamérica, la caída de los restos del cohete no estuvo exenta de memes. Revisa los mejores a continuación.


Contenido patrocinado