<

Nuevos baneos para jugadores en Pokémon Espada y Escudo: ¿A quiénes afectará?

The Pokémon Company sigue combatiendo las trampas en el juego de captura y combate, sobre todo aquellos que crean especies a través de herramientas externas.

Vía FESTIGAME

The Pokémon Company comenzó una nueva oleada de suspensión de cuentas de usuarios de Pokémon Espada, Escudo y HOME. Esto debido al tráfico de criaturas creadas a través de programas externos, la compañía emitió un comunicado haciendo oficial esta medidad.

“Podemos confirmar que algunos usuarios están jugando Pokémon Espada y Escudo, así como Pokémon Home, usando datos modificados ilegalmente”, esgrime la compañía en su nota oficial en japonés; que luego intercambian e incluso venden a cambio de dinero real, lo que agrava aún más la situación. La sanción puede ser temporal o permanente.

El problema principal no es que los usuarios alteren sus Pokémon con programas externos y los usen para su disfrute en el modo offline, sino que el error radica en que estas criaturas entren en circulación en los servidores en línea de Nintendo Switch.

Esto puede afectar a jugadores que no hayan recurrido a esto, ya que si hacen uso del intercambio o intercambio mágico podrían recibir Pokémon ilegítimos sin quererlo o sin saberlo y quedar expuestos a una posible sanción.

Muchos jugadores de Pokémon Espada y Escudo tienen este miedo. La respuesta en sí, no es fácil de contestar ya que entra en criterio de The Pokémon Company, pero muchos sitios recomiendan lo siguiente: Si un Pokémon cuyo Entrenador Original termine en «.com» o similares, es probable que se trate de una especia alterada. Por lo que deberán liberarlo inmediatamente de las cajas, ni equipos , ni que estén alojados en la cuenta de Pokémon HOME.


Contenido patrocinado