<
WhatsApp

¡Ojo! Alertan que sticker de WhatsApp podría hackear tu celular

Una empresa de ciberseguridad de India ya advirtió de esto y dio los tips para evitarlo. Nuevamente los stickers causan problemas en WhatsApp

Mucho ojo a la hora de ocupar WhatsApp y, especialmente con los stickers, una función que le ha dado tintes más alegres a nuestros chats, pero que también podría tener un invitado de piedra que arruinaría la diversión.

Esto porque el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT-In) informó la detección de múltiples vulnerabilidades en dichas App de mensajería en aquel país, el que podría provocar filtraciones de datos personales de los celulares en cuestión.

Este aviso hecho por la entidad fue catalogado de alta gravedad y fue detectado en algunas versiones de WhatsApp y WhatsApp Business, ya sea válidos para Android como iOS.

Según dicta el aviso, «se han reportado múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario o acceder a información confidencial en un sistema objetivo».

Esta amenaza llegó en forma de fichas… perdón, en forma de sticker animado, el que se utiliza durante una videollamada y que, al pincharlo, instala de inmediato un malware que hackea tu celular.

Para prevenirlo, desde la entidad india de ciberseguridad recomendaron actualizar WhatsApp y tener ya lista la última versión en el sistema operativo que uses.

Según también añadió la CERT-In, las vulnerabilidades de WhatsApp tienen su origen en problemas de configuración de caché y a la falta de una vía de decodificación de audio, lo que ayudaría a los hackers a poder «ejecutar código arbitrario o acceder a información confidencial en un sistema objetivo».

Hay que recordar que en 2019 la empresa también alertó de algo muy parecido, aunque, en vez de un sticker, era un archivo en formato mp4.

Además, hay que recalcar que esta no sería la primera vez que un sticker le causa dolores de cabeza a WhatsApp, ya que hace algunos meses tuvieron que eliminar el archivo que nos mostraba toda la película de Shrek porque volvía más lentos los celulares… aunque no nos quejamos.


Contenido patrocinado