<
Perro
Captura

¡Ojo, humanos! Estos son los alimentos que NO deben consumir tus mascotas este 18

Aquí te dejamos seis alimentos que deberías evitar que coman los animales, para que ellos también disfruten de las fiestas

¡Mejor prevenir que lamentar! A pocos días de las esperadas fiestas patrias, la comida se vuelve uno de los protagonistas de esta festividad. Por esa razón, es muy importante siempre considerar el menú de las mascotas que también serán parte de la celebración.

En estas fechas, el olor de las parrillas y la carne asada pueden ser muy llamativos para los animales. Sin embargo los asados, anticuchos y empanadas pueden incluso llegar a ser alimentos peligrosos.

Para evadir cualquier tipo de situación de riesgo, la Clínica Veterinaria Las Condes compartió un listado con alimentos que nuestros animalitos deben evitar.

Perros Grandes Comen Huesos Pollo

Alimentos dañinos:

Empanadas: La cebolla que es parte importante de este clásico de Fiestas Patrias, esta verdura es tóxica tanto para perros como para gatos. Esto gracias a que contiene un sustancia llamada Tiosulfato, que podría incluso desencadenarles una anemia hemolítica, que destruye sus glóbulos rojos.

Carne: Aunque perros y gatos si pueden comer esto, se debe evitar que esta contenga grasa. Las personas suelen darle a su mascota los trozos con más grasa ¡No lo hagas! Esto es una bomba calórica para ellos. Además, si la carne no está bien cocida, puede traer salmonella y provocarle vómitos, diarrea y una grave deshidratación.

Chorizos: Se recomienda evitarlos, porque el sistema digestivo de nuestras mascotas no está preparado para recibir el exceso de grasa y aliños que estos contienen.

Hueso de pollo o de chuleta: Este se puede microfragmentar, pudiendo producir daño en las paredes del estómago de animal. Produciendo obstrucciones intestinales, especialmente en razas que son pequeñas.

Pan: El pan puede causar daños a largo plazo, como irritación del colon y también estreñimiento.

Alcohol: Este líquido si llega a ser consumido puede significar un daño renal importante, problemas respiratorios y cardíacos y gastroenteritis.

Además de este listado de las cosas que deberías evitar, te recomendamos llevar el alimento que consume de forma regular tu mascota, para que pueda ser parte de la celebración de manera segura.


Contenido patrocinado