<
Metro

¡Ojo! Metro de Santiago informa cambio de horario tras modificación del Toque de Queda

Desde el próximo lunes el Toque de Queda pasará a funcionar desde las 21:00 horas, razón por la que el Metro modificó su horario de atención

¡Mucho ojo todos los usuarios del Metro!

Este jueves el Ministerio de Salud anunció unos drásticos cambios que llegaron en marco de una preocupante y fuerte alza de contagios por coronavirus Covid-19 en nuestro país, misma que ya tiene a Chile con más de un millón de contagiados a lo largo de la pandemia.

Uno de estos cambios fue la modificación del toque de queda a nivel nacional, el que se adelantará una hora comenzando así a las 21:00 horas a partir del lunes 5 de abril hasta nuevo aviso.

Es por esto que el Metro de Santiago anunció sus nuevos horarios de funcionamiento que comenzará desde la misma fecha antes mencionada.

Según informó el tren subterráneo, sus puertas cerrarán a las 20:00 horas, razón por la que llaman a sus usuarios a organizar bien sus viajes para evitar cualquier problema a la hora de viajar.

Más exactamente, los horarios del Metro post nuevo Toque de Queda son los siguientes:

  • Lunes a viernes: 6:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: 7:00 a 20:00 horas
  • Domingos y festivos: 08:00 a 20:00 horas“.

CIERRE DE FRONTERAS POR CORONAVIRUS

Además de informar sobre el toque de queda, Martorell también anunció que las fronteras de Chile serán cerradas, es decir, se restringirán drásticamente los viajes al extranjero durante abril, ya sea para chilenos como para extranjeros que residan en nuestro país. Así mismo, extranjeros no residentes no podrán entrar.

Sólo podrán salir quienes tengan motivos de extrema necesidad para el país haciendo un trámite en Comisaría Virtual.

Quienes sean camioneros, ingresarán al país por medio terrestre con PCR negativo en máximo de 72 horas.

COMPRAS DE PRODUCTOS ESENCIALES

Uno de los anuncios más importantes debido al coronavirus es la modificación a la hora de comprar. Las comunas en Fase 1 o 2 podrán acceder solamente a productos tildados como esenciales como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal.

Un punto importante es que se eliminan los giros como calzado ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir.

Sobre los supermercados, estos no podrán vender los productos no esenciales. Los malls, en cambio, sólo podrán atender los supermercados, farmacias y bancos.


Contenido patrocinado