<
Olivia Rodrigo Good 4 U
Captura

Olivia Rodrigo rompe el silencio sobre supuesto plagio en «Good 4 U”

La cantante estadounidense aseguró en una entrevista que la canción se le ocurrió mientras estaba en la ducha

Olivia Rodrigo se ha convertido en una de las artistas revelación en la música este 2021. Lejos de ser solo un personaje de Disney, la estadounidense demostró tener gran éxito dentro del público con las canciones: “Drivers License” y “Good 4 U”.

Sin embargo, en esta última se le acusó a la compositora de plagio. Por lo que tuvo que  añadir dentro de los créditos a los ex integrantes de la banda Paramore,  como si fueran parte de los autores de su éxito.

Luego de haber solucionado todo de manera civilizada, Olivia Rodrigo salió a hablar sobre este malentendido en una entrevista para la revista Teen Vogue. En esta habló sin tapujos sobre su carrera musical, “escribir canciones sobre cómo me siento siempre ha sido fácil y divertido para mí, y creo que la cara de los negocios en la música ha sido algo que me ha costado más aprender”, afirmó la joven artista.

Polémica por plagio

Ella también fue clara al defender sus declaraciones. “Todos y cada uno de los artistas se inspiran en artistas que les han precedido. Es un proceso de compartir divertido y hermoso. Nada en la música es nuevo. Hay cuatro acordes en cada canción. Esa es la parte divertida: intentar hacerla tuya”.

98 (1)

Olivia Rodrigo se refirió a la polémica asegurando que “ya está todo inventado”. Además, la cantante protegió su autoría de “Good 4″, afirmando que la letra y la melodía de se le ocurrieron una mañana en la ducha.

En la entrevista se sinceró diciendo: «Obviamente, yo escribo todas mis letras desde el corazón y sobre mi vida”. Dando por finalizada la polémica la joven quiso agregar, «creo que es decepcionante ver cómo la gente saca las cosas de contexto y le quita mérito al trabajo de cualquier mujer joven. Pero al final simplemente estoy muy orgullosa y feliz de decir que mi trabajo es escribir canciones… toda la música se inspira con otra”, cerrando la controversia por el supuesto plagio de la estadounidense.


Contenido patrocinado