<
Ómicron En Vacunados
Getty Images

Ómicron en Chile: Estos son los síntomas en personas vacunadas

Hay más de 240 casos en nuestro país, y ante la gran preocupación de los chilenos, es importante conocer sus síntomas.

Se va a cumplir un mes desde que el ministerio de Salud, informó el primer caso de la nueva variante del covid-19, llamada Ómicron. Actualmente son más de 240 casos, y desde la Organización Mundial de la Salud se han manifestado muy intranquilos ante la situación.

Es por eso que, a continuación, te detallamos todos los síntomas de Ómicron en personas que están vacunadas.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

Si bien, ante la falta de investigación científica no se puede informar sobre una real diferencia de síntomas entre personas que se vacunaron y las que optaron por no recibir su dosis.

Sin embargo, grandes expertos de distintas naciones han informado que la sintomatología en personas vacunadas es menos grave.

Según indicó el doctor de urgencias, Craig Spencer, las personas que no se vacunaron estarían “más fatigados. Con más fiebre. Más tos. Un poco más miserable en general”.

Asimismo, el médico afirmó que aquellos pacientes cuentan con las tres dosis han presentado síntomas leves. «Por leve me refiero principalmente a dolor de garganta. Mucho dolor de garganta», señaló.

Calendario de vacunación en Chile

Esta semana pueden recibir la dosis de refuerzo, personas de todas edades que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 29 de agosto del presente año.

Miércoles 29: personas de 12 o más años vacunados hasta el 29 de agosto.

Jueves 30: personas de 12 o más años vacunados hasta el 29 de agosto.


Contenido patrocinado