<

Pabllo Vittar en «Conversaciones de Divas»: «Cuando tienes el apoyo de tu familia eres una persona más fuerte»

En el primer capítulo de "Conversaciones de Divas" de Los40, la drag queen brasileña, conversó sobre su vida y sus gustos con Javiera Mena.

Este martes 01 de junio no sólo comenzamos a celebrar el mes del Orgullo en Los40. También comenzó «Conversaciones de Divas», el esperado ciclo conducido por Javiera Mena en donde diversos artistas y activistas LGBTQ+ nos cuentan sobre su vida y sus experiencias.

El primer invitado, un lujo total. Desde Brasil, el popular músico y drag queen, Pabllo Vittar, conversó sobre sus principales influencias, su música y su vida; en donde destacó principalmente el apoyo de su familia al momento de contarles sobre su disidencia.

«Cuando tienes apoyo de tu madre, de tu familia, eres una persona más fuerte. El resultado está aquí hoy; lo que soy», confesó Pabllo a Javiera sobre el apoyo primordial para su carrera que significó su núcleo más cercano.

Pabllo además nos contó más sobre la movida drag queen brasileña, «una cultura muy personal», según sus propias palabras y distinta al mainstream promovido por la ícono drag norteamericana, ‘RuPaul’ Charles.

La música de Pabllo

«Me gusta mucho la mezcla de electrónica y forró, ritmos internacionales, reggaetón, house music y en Brasil es muy amplio; tenemos muchas mezclas», contó la diva carioca. En particular resaltó el trabajo de Gorky y Beck, dos puntales de la escena electrónica brasileña y con quienes ha trabajado en sus últimas producciones.

Revisa el primer capítulo de «Conversaciones de Divas» a continuación:

Pabllo Vittar, desde Brasil al mundo

Tiene 26 años y es una de las referentes del drag queen actual. Pabllo Vittar se adentró en el mundo de la música desde los 13 años escribiendo letras y cantando covers en fiestas familares, actuaciones escolares e incluso en el coro de la iglesia.

Fue a sus 17 años cuando decidió experimentar con vestimentas de mujer para repartir propaganda en las cercanías de un club nocturno. El paso de los años confirmó lo que para ella hoy es su vida: un estilo drag que le permitió participar como ícono en las últimas gay pride parades, grabar una canción junto a Lali Espósito y meses después protagonizar una campaña para Calvin Klein y Marie Claire Brasil.

En 2018 cantó «Open Bar», versión brasileña del tema «Lean On» de Major Lazer, mismo que llegó a oídos de Diplo, fundador de la banda. Su último disco, 111 (202o), le ha permitido colaborar con artistas de la talla de Anitta, Alice Caymmi, Luccas Lucco, Aretuza Lovi, Charli XCX y los antes mencionados, Major Lazer.


Contenido patrocinado