Pablo Ilabaca
Los40

Pablo Ilabaca nos adelantó lo que será el lanzamiento en vivo de su nuevo disco

Revive la entrevista a Pablo Illabaca en Página40, donde incluso nos deleitó con dos canciones a punta de guitarra y voz ¡Mira el video acá!

Pablo Ilabaca iniciará el 2022 con todo. Y es que se subirá de una al escenario, para presentar en vivo su nuevo disco «Canciones para conversar con la muerte».

La fecha agendada para este reencuentro con su fanaticada es el miércoles 5 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes. El evento, originalmente estaba programado para noviembre 2021, pero tuvo que ser reagendado debido a las complicaciones propias del ambiente pandémico.

Por este motivo, Pablo Ilabaca nos visitó en el estudio de LOS40, donde detalló parte del proceso creativo que lo llevó a desarrollar su reciente álbum y también lo dio todo cantando guitarra en mano junto a Masquemusica.

Pablo Ilabaca en LOS40

¿Qué hay detrás de «Canciones para conversar con la muerte»?

Este es el primer álbum que Pablo Ilabaca firma con su propio nombre después de 27 años ligado a la música, siendo parte de reconocidos proyectos como Chancho en Piedra, 31 Minutos, Pillanes y otros.

«Esto es totalmente distinto a los discos que había hecho antes con mis otros proyectos. Es un álbum dedicado a las diversas mutaciones que sufrimos durante nuestra vida», detalla el artista.

«Canciones para conversar con la muerte» llegó a las plataformas digitales el 9 de julio, precedido por los singles «Mi viejo», «Pálida forma nocturna» y «Teniente 1945», tema que cuenta con un video protagonizado por el director teatral Vicente Ruiz.

¡Escucha el disco a continuación!

¿Qué podemos esperar del concierto?

El lanzamiento en vivo del álbum «Canciones para conversar con la muerte», contará con los músicos que participaron en su grabación, tales como Martín Benavides, Roberto «Titae» Lindl, Felipe Salas, Javi Vinot, Felipe Ilabaca y el Cuarteto Austral.

La encargada de abrir la jornada será la artista Masquemusica, quien lleva quince años cantando junto a Bronko Yotte y este año estrenó el EP «Hecho en casa», una propuesta que fusiona hiphop, soul, R&B, pop y sonidos latinos.

En relación a este lanzamiento en vivo, Pablo Ilabaca comparte: «lo que verán en el Teatro Nescafé es el nuevo disco en su totalidad, pero también voy a preparar un set cuequero y otro set con mis composiciones más icónicas de proyectos como Chancho en Piedra y Jaco Sánchez».

«Los espero a todos: a los que están respirando y también a los que no; mis recordados también estarán sentados en las butacas, así que no se asusten si ven alguna cosa rara por ahí», finalizó.

¿Cómo consigo entradas para el concierto de Pablo Ilabaca?

Las entradas para el lanzamiento en vivo del álbum «Canciones para conversar con la muerte», están a la venta por Ticketek y en boleterías del teatro.

Contenido patrocinado