<
Paloma Mami Rolling Stone

Paloma Mami habla de estallido social y feminismo en Chile con Rolling Stone

La cantante expresó que admira a los secundarios que se saltaron los torniquetes y cree que "las mujeres están tomando el control" en el país.

Por estos días, Paloma Mami está full promoción de su nuevo disco «Sueños de Dalí», ante lo cual estuvo conversando nada menos que con Rolling Stone. Aquí no solo habló de música, sino que también de lo que ha ocurrido desde el estallido social al día de hoy en Chile.

La cantante expresó su admiración por los estudiantes secundarios que realizaron las evasiones masivas en octubre de 2019. Y que bien sabemos fue un impulso a la sociedad para salir a protestar por sus derechos.

Es así como Paloma Mami declaró a Rolling Stone que en nuestro país los más jóvenes “están protestando por sus propias vidas y por el futuro de sus hijos”. “Creo que es tan increíble”, agregó.

De hecho, también tuvo palabras para lo que ha sido el proceso constituyente que se está llevando a cabo en Chile. “Es un país hermoso que ha estado reprimido durante mucho tiempo y la gente lo está recuperando”, comentó.

«Las mujeres en Chile están tomando el control», dice Paloma Mami a Rolling Stone

También hubo espacio en la entrevista para hablar del movimiento feminista que impacta a nivel mundial. En esta oportunidad, la chilena se refirió a los inicios de su carrera como mujer.

Aquí cuenta de las dificultades que enfrentó con su irrupción en el escenario musical y de su experiencia en nuestro país tras mudarse desde EE.UU.

De hecho, Paloma declaró a Rolling Stone que espera que la industria de la música deje de dudar de las mujeres, especialmente al principio de sus carreras. Este fue uno de los motivos por el que se mostró cautelosa a la hora de hacer colaboraciones como invitada por la presión de subirse a las pistas con “el artista más grande del momento”.

“Esta generación ha sido muy amable con los artistas de todo el mundo” expresó. De paso, también dijo que se ha sentido alentada por jóvenes artistas nacionales, especialmente de las mujeres. “Creo, honestamente, que las mujeres en Chile están tomando el control”, expresó.


Contenido patrocinado