<
Pamela Díaz Iglesia Nulidad
Emol

Pamela Díaz vs La Iglesia: Desmienten dichos de «La Fiera» sobre la nulidad matrimonial

"Me dijo que me valía más o menos entre cuatro y ocho millones de pesos separarme", contó la animadora. Ante sus palabras el Arzobispado respondió.

Pamela Díaz ha enfrentado una serie de polémicas durante su carrera televisiva, sin embargo, estamos segura que jamás había protagonizado una que pondría en peligro su llegada al Cielo. Esta vez “La Fiera” hizo enojar nada más y nada menos que a la Iglesia.

La animadora en una conversación a través de un live con Lucila Vit se refirió a la nulidad de uno de sus matrimonios. Palabras que más tarde el Arzobispado de Santiago salió a desmentir.

Los dichos de Pamela Díaz

Entre los temas que se abordaron estuvo la actual situación sentimental de Díaz, quien reveló que hace poco había podido divorciarse de su segundo marido, Fernando Téllez.

Sin embargo, luego agregó que aún se encuentra casada “ante los ojos de Dios”, con quien fue su primer esposo, Manuel Neira.

“Soy soltera, ante los ojos de Dios todavía no, porque estoy casada con Manolito”, declaró Pamela antes de contar cómo fue el día en que intentó anular el vínculo.

“Fui a la Catedral de Santiago, Plaza de Armas. Subí al piso seis, me encontré con un cura, me persigné, le conté mi historia. Me pasó un abogado eclesiástico y me dijo que me valía más o menos entre cuatro y ocho millones de pesos separarme. Y le dije: muchas gracias”, recordó la animadora.

Tras la información revelada por “La Feria”, quienes presenciaron la conversación se fueron a preguntarle al Arzobispado el real procedimiento del proceso.

La respuesta

Cristián Montes, vicario judicial del Arzobispado de Santiago, explicó al sitio Glamorama que el procedimiento no era cómo lo había planteado Pamela Díaz.

“Según los protocolos del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a nadie se le niega el acceso a la justicia. Aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica pueden incluso acceder a él de forma gratuita”, aclaró.

Además, el abogado y sacerdote agregó que “quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia. El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas”.


Contenido patrocinado