spotify greenroom podcast salas de audio grupos amigos

¡Para hacer podcasts con tus amigos! Greenroom, lo nuevo de Spotify

Con Greenroom podrás crear grupos de audio en vivo, y además: ¡Podrás ganar dinero con esta plataforma desarrollada por Spotify!

Spotify concretó esta semana el lanzamiento de su nueva plataforma: Greenroom. Se trata de una aplicación en la que los usuarios van a poder crear salas de audio, ¡Y se podrán guardar como podcasts!

¿Cómo funcionará Greenroom, lo nuevo de Spotify?

La plataforma va a contar con una interfaz renovada en comparación con Locker Room, una aplicación que servirá como base a Greenroom.

Dicha aplicación la desarrolló Betty Labs y luego adquirida por Spotify. Principalmente, su foco se encontraba en las conversaciones acerca de deportes, pero Greenroom permitirá a los usuarios a formar parte de diálogos en vivo de temas que pueden ir desde música, cultura y entretenimiento.

Según el anuncio de Spotify, Greenroom permitirá que cualquier persona pueda crear y participar de salas de audio en vivo. Igualmente, los usuarios podrán inscribirse con sus cuentas de la plataforma de streaming musical.

spotify greenroom descargar appstore play store android salas de audio grupos podcasts monetizacion plataforma aplicacion app

¡Podcasts y monetización!

También, como te dijimos, los que accedan a la plataforma podrán realizar grabaciones directamente desde la aplicación, para así subir el contenido como podcasts.

Por otro lado, Spotify lanzará un fondo para creadores. Esto con el objetivo de contar con una importante base de contenido original. De esa forma, Greenroom les pagará a los usuarios de acuerdo a la popularidad de sus salas y la interacción que puedan lograr con sus públicos.

Aún no existen mayores detalles acerca de esta posibilidad de monetización, pero ya existe un formulario para que los interesados puedan registrarse.

spotify greenroom descargar appstore play store android salas de audio grupos podcasts monetizacion plataforma aplicacion app
Sitio Web: Spotify

De esta forma, Greenroom va a buscar posicionarse como una de las alternativas a plataformas como Clubhouse o Discord. Estas últimas han tomado un gran protagonismo, sobre todo por la pandemia del COVID-19, permitiéndole a las personas conectarse a través de audio más fácilmente.

Greenroom, de momento ya cuenta con un acceso anticipado para dispositivos que funcionen con iOS y Android. Para más información, puedes ir al sitio web oficial de la plataforma.

Contenido patrocinado