Parada Militar 2021_ Desfilarán 6.500 Efectivos Y Será Sin Público
gettyimages

Parada Militar 2021: Desfilarán 6.500 efectivos y será sin público

El Ministerio de Defensa aseguró que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país".

Después de semanas donde se evaluó si la Parada Militar de este año se llevaría a cabo, teniendo en cuenta la situación sanitaria, se llegó a una decisión.

El Ministerio de Defensa confirmó que la Parada Militar 2021 se realizará de forma presencial el próximo 19 de septiembre, en el Parque O’Higgins.

A través de un comunicado, la cartera liderada por Baldo Prokurica informó que «el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años».

No habrá público

«La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general«, según se detalló en el documento.

Homenaje a las víctimas de la pandemia

También, recalcaron que «la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia».

«Además, se recordará a las más de 37 mil personas que han fallecido durante esta pandemia, así como también a los mártires del personal de la Salud y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por ello, se dispondrá que los estandartes de combate vayan con una señal de duelo», agregó el texto.

Por otra parte, se indicó que «el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios».

Contenido patrocinado