<

Paredes, Fernández y Valdivia son sólo algunos de los nombres que se van de Colo-Colo

Colo Colo pasó de la alegría a la poda de muchos jugadores, donde también está Julio Barroso, Carlos Carmona y Pablo Mouche, entre otros

Colo Colo pasó de una de sus alegrías más fuertes en la historia a una poda realmente “monumental” de varios de los jugadores que componen su plantel.

Y es que ya pasó el triunfo del albo por sobre la Universidad de Concepción, lo que les permitió seguir en primera. Ahora viene una renovación total de equipo que incluye la salida de sus referentes históricos.

Según informó nuestra radio hermana ADN, tanto Matías Fernández, Jorge Valdivia, Julio Barroso y el histórico goleador Esteban Paredes dejarán de ser parte de Colo Colo, todo tras una reunión del directorio encabezado por Aníbal Mosa donde definieron quienes podrían llegar y marcharse del cuadro popular.

Pero eso no es todo, ya que el listado también lo complementan nombres como Darío Melo, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Pablo Mouche y Miguel Pinto.

De hecho, Juan Manuel Insaurralde ya firmó con Independiente de Argentina. “Llegó el primer refuerzo del Rojo en 2021. El Chaco, de 36 años, viene a aportar experiencia y altura a la defensa. De larga e importante trayectoria, su último club fue Colo Colo de Chile, donde disputó 96 partidos y marcó 6 goles“, señalaron desde las redes del «rojo de Avellaneda».

Mosa y triunfo de Colo COlo

«Hubo mucha presión, estábamos hace muchos meses viviendo una situación muy extrema. Hoy es un alivio para todo un país que salió a apoyarnos. El apoyo de toda la gente ha sido fundamental”, con esas palabras Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, definió lo vivido en los últimos días en torno al posible descenso de Colo Colo.

Además, el empresario puertomontino fue claro en señalar que “no hay nada que festejar, nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Yo como presidente, tengo que mantener el equipo en Primera División (…) Esto no da para celebración, es un paso muy duro que teníamos que dar”.


Contenido patrocinado