<
Paris Parade Viña Del Mar
LOS40

Paris Parade: Cientos de personas causaron avalancha humana en Viña del Mar

Este 28 de noviembre se registraron algunos incidentes en el esperado evento, provocando grandes atochamientos y caos en la entrada

Durante la jornada de este domingo se realizó la primera parte del Paris Parade en la ciudad de Viña del Mar. Sin embargo, el desfile navideño inició teniendo complicaciones ya que un grupo de personas comenzó a ingresar a la fuerza al evento.

Esto ocurrió en las afueras del Sporting, cuando algunos de los asistentes se enteraron que para participar se debía descargar un ticket gratuito a través de un sitio web. Esto significó problemas con la organización y provocó que cientos de personas derribaran las barreras de seguridad, lo que produjo una avalancha humana en las puerta del evento.

Paris Parade en Viña del Mar

La mañana de este 28 de noviembre, distintos monitos animados de la televisión como “El perro Chocolo”, “Masha y el Oso” y “Peppa Pig” desfilaron en la ciudad jardín. Para esta edición, los organizadores del evento familiar que celebra su décimo aniversario, anunciaron que llegarían a otras regiones del país.

Sin embargo, por la pandemia del covid-19, la entrada de los asistentes al recinto se hizo de forma limitada. Por esta razón, se entregó una cierta cantidad de entradas a través de redes sociales.

Los problemas comenzaron cuando hubo una modificación en el lugar en el que se iba a realizar. A esto, se agregó que muchas personas fueron sin enterarse de que el desfile era con aforo restringido y esto hizo que se forzara el acceso.

Fue allí cuando se provocó una avalancha humana de alrededor de 300 personas, quienes hicieron lo posible por mover la seguridad del lugar.

File_20211125152650

¿Hubo heridos?

Según informaron los organizadores, hasta el momento no se han registrado niños o adultos lesionados tras esa situación. Pero anunciaron un fortalecimiento en sus medidas para evitar que esto se replique en sus fechas en el sur de Chile.


Contenido patrocinado