<
Actriz de "Parasite" Park So-Dam fue diagnosticada con cáncer
Parasite

Park So-Dam, actriz de «Parasite», fue diagnosticada con cáncer

La noticia fue confirmada por sus representantes, quienes explicaron que el cáncer fue encontrado luego de un chequeo médico de rutina.

Recientemente, la actriz surcoreana Park So – Dam, quien saltó a la fama luego de su participación en la película ganadora del Oscar, «Parasite», fue diagnosticada con cáncer papilar de tiroides.

Actriz Parasite Cáncer

La noticia fue confirmada por sus representantes de Artist Company, quienes mediante un comunicado explicaron que el cáncer fue encontrado luego de un chequeo médico de rutina al que se sometió la actriz, y actualmente está recuperándose de la cirugía que le realizaron para extirpar la masa cancerosa.

“La actriz Park So Dam se concentrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, explicaron desde la agencia.

Por lo mismo, es que Park no podrá participar de la promoción de Special Delivery, la nueva producción en la que participa, y que llegará hasta la pantalla grande en enero de 2022.

«La compañía desea agradecer una vez más a todas las personas por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y a la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de ‘Special Delivery’ que superaron juntos este momento difícil”, dijeron desde la agencia.

Park So-Dam
Park So-Dam

CÁNCER DE TIROIDES

Cabe destacar que el cáncer de tiroides papilar es el tipo más común de cáncer de tiroides, que se desarrolla principalmente entre los 30 y 50 años, con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.

Sumado a que, según el Instituto Nacional del Cáncer, las personas con raíces asiáticas tienen mayor riesgo de desarrollar está enfermedad.

Aún así, el pronóstico de este cáncer es muy bueno ya que más del 90% de los adultos tratados consiguen salir adelante. Además, en el caso de la actriz, se ha cogido a tiempo y está en un rango de edad por debajo de los 40 años.


Contenido patrocinado