<
Pase De Movilidad (1)
Agencia Uno

Pase de Movilidad: ¿Cómo actualizarlo tras la tercera dosis?

Con la implementación de la tercera vacuna contra el coronavirus, es importante estar al tanto sobre las actualización del Pase de Movilidad

Una pregunta que muchos se están haciendo desde las últimas semanas tiene relación con el Pase de Movilidad y la tercera dosis (o dosis de refuerzo) contra el coronavirus.

Sucede que, como ya sabrán, este código que verifica que las personas ya tuvieron acceso a las dos primeras vacunas para hacerle frente al Covid-19, así como que también ya pasaron por los 14 días post inoculación.

Sin embargo, con la llegada de la parte tres de la vacunación hay dudas respecto a cómo actualizar este Pase de Movilidad. Bueno, aquí te contamos qué debes hacer.

¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad post tercera dosis?

En vista de que desde el próximo 1 de noviembre el Pase de Movilidad comenzará a reemplazar al Pasaporte Sanitario en los viajes interregionales en el transporte público, es importante estar al tanto de las actualizaciones de este (además de siempre servir en lo que a temas de aforo permitido para eventos y negocios se refiere).

En caso de que hayan adquirido su tercera dosis contra el coronavirus, les comentamos que el sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera AUTOMÁTICA la tercera vacuna. Eso sí, esto no pasa de inmediato, sino que ocurre tres días después de vacunarse.

Para poder contar con el Pase de Movilidad con la tercera dosis, sólo debes meterte a la web de Me Vacuno.

Acá quedará desplegada la opción para iniciar sesión con la Clave Única o con tu carnet de identidad. Tras esto, deberás hacer clic en “Mis Vacunas” en la parte izquierda.

Una vez pinchas ahí, aparecerá todo tu esquema personal con la opción de descargarlo en PDF y Código QR, el que podrás imprimir, dejar guardado en tu celular o incluso convertirlo en una especie de “tarjeta Bip” con delirantes diseños como la licencia de “Hunter X Hunter”.


Contenido patrocinado